Autoridades de Nueva Guinea entregan las llaves de viviendas en Nuevo Amanecer

nueva guinea

"Nada es imposible, solo no hay que perder las esperanza y tener paciencia", y eso fue lo que los protagonistas hicieron una vez que el gobierno municipal les manifestarán a doscientas familias habitantes del barrio Nuevo Amanecer que iban hacer beneficiados con un proyecto de vivienda ejecutado por el Gobierno de la República, INVUR, protagonistas y el gobierno municipal. 

La entrega de las llaves se hicieron a través de un acto de inauguración en el mismo barrio donde estuvo presente la alcaldesa Claribel Castillo su equipo de trabajo y protagonistas. La edil dijo que la actividad era de gran transcendencia ya que los protagonistas recibirán una vivienda. Además recordó que hace muchos meses que se puso la primera piedra y alguien que dijo que "ahí quedaría todo",  "pero es que somos de poca fe, pero es que siempre algunos están pensando en negativo algunos que no son buenos hijos de este país, pero hoy es todo lo contario porque recibieran su vivienda", remarcó la alcaldesa. 

"Nosotros siempre seguimos adelante y hoy después de tres meses y medio estamos entregando estas viviendas a 40 familias que hoy dejaran de alquilar, o pidiendo posada porque ahora ya cuentan con una vivienda digna, van a vivir en lo propio. Es un amanecer tranquilo, porque ya las familias estarán en un solo lugar y no andarán de arriba abajo, este es un proyecto que dirige el presidente de la republica Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo", continuó Claribel Castillo. 

Te recomendamos: Policía Nacional brinda seguridad en mercados de Boaco

Cada vivienda tiene un costo de 6,240 dólares, algo imposible para los beneficiados y trabajando coordinado se logró que el INVUR donó 2, 500 dólares dentro de la política de apoyo que tienen este buen Gobierno, más una organización ANF que donó 1540 dólares en convenio con el INVUR, mientras que la alcaldía municipal aportó mil doscientos dólares y los protagonistas aportaron 500 dólares.

nueva guinea, familias, casa, viviendas, gobierno,.

Pero además de la vivienda también cuentan con letrina, lavanderos en la que también la asociación ANF aportó 805 dólares para impulsar el agua y saneamiento. "Solo con este Gobierno que tiene una visión de ayudar a nuestro prójimo es que se hacen posible estos proyectos como los que se están ejecutando, ahora que ya son dueños tienen que cuidarla, limpiarla y no venderla, además que cuentan con apertura de calles, estamos rogando a Dios que para el próximo año poder ejecutar el proyecto de electricidad", dijeron las autoridades. 

"Ahora nos queda felicitar a estas familias que en este fin de año obtuvieron este beneficio que nuestro buen Gobierno dio a estas familias que necesitaban de un techo digno. Dios les bendiga, felicidades y seguimos adelante", concluyó la alcaldesa Castillo en el mensaje central de inauguración.

Mientras que la protagonista Olivia Sánchez Hernández manifestó sentirse muy alegre con el Gobierno de la República y municipal dijo que agradecía a Dios por la vivienda entregada de parte de la municipalidad donde ahora podrá vivir feliz con sus hijos. 

Isela Vaneza, otra beneficiada dijo que está muy contenta porque ya no seguirá alquilando, ya que cuenta con un techo digno y agradeció a Dios al Gobierno Central y municipal.

nueva guinea, familias, casa, viviendas, gobierno,.

Filemón Gámez Lanuza, secretario político a nivel departamental de Zelaya Central manifestó que "esto es el esfuerzo del Gobierno que trabajan en coordinación", donde se les está restituyendo ese derecho a cuarenta familias "beneficiado de forma directa a doscientas personas y continuaremos trabajando para llevar esa felicidad a cada familia", dijo. 

El corte de cinta fue por funcionarios y protagonistas quienes ahora gozan de un techo digno en el barrio Nuevo Amanecer.

Las viviendas cuentan con dos cuartos, una sala, cocina paredes de concreto, piso de embaldosado, servicio higiénico y  agua potable.

nueva guinea, familias, casa, viviendas, gobierno,.