Inauguran en Río Blanco Campeonato Municipal de Béisbol Campesino

inuguracion

Este sábado en el municipio de Río Blanco se dio la inauguración del Campeonato Municipal de Béisbol Campesino con la participación de 6 equipos: Los Novatos, La Pedrera, El Martillo, Martín Centeno, La Isla y la Ponzoña.

En la inauguración estuvo presente el Vicealcalde del Poder Ciudadano y el Secretario Político de Río Blanco.

Este Campeonato Campesino de Mayor A se expandió en las comunidades con la participación de 12 equipos de Wanawás, San Andrés y Manceras.

El Vicealcalde José Alberto Montoya expresó que el Gobierno Sandinista estará apoyando en todas las disciplinas deportivas en este municipio matagalpino, pues el día de hoy es el béisbol, en estos momentos está el equipito de la infantil AA y el equipo fútbol de la tercera división que participa en el Campeonato Nacional donde la comuna rio blanquéense estará siempre en el apoyo en el deporte en general.

Este Campeonato Campesino está dedicado a Harold Martínez, un beisbolista que destacó en el municipio donde ha jugado en las selecciones departamentales y la liga de la Costa Caribe, representado el municipio de Río Blanco.

Te recomendamos: Deportivo Ocotal en una nueva etapa rumbo al torneo de clausura

De esta Liga Campesina Mayor A se sacarán jugadores para que represente al equipo de primera división de Los Indígenas de Matagalpa en el próximo Campeonato Nacional de Primera División German Pomares Ordoñez.

Río Blanco ha sido la cuna del béisbol campesino ya que ha participado en 10 campeonatos nacionales representando al departamento de Matagalpa.

El municipio ha ganando 7 de los diez campeonatos nacionales y 10 campeonatos departamentales en el Mayor A que se realiza en los primeros días de febrero de cada año. 

Cabe destacar que Río Blanco ha sido sede de tres campeonatos nacionales y 5 veces en el departamental.