En un ambiente de paz y tranquilidad, niños y niñas de los diferentes barrios y comunidades de la ciudad de Jalapa participaron de una tarde alegre al ritmo de música, los mimados del hogar quebraron las piñatas que año con año garantiza el Gobierno de Nicaragua.
Te interesa: Niños y niñas de Estelí celebran alegre la Navidad con las piñatas
2,600 piñatas con sus caramelos garantizan la municipalidad para el deleite de las familias en cada barrio y comunidad, la Policía Nacional, la Dirección General de Bomberos y otras instituciones de Gobierno brindaron acompañamiento a esta actividad que llevó una sonrisa de alegría en cada niño de la ciudad.
"Hoy estamos compartiendo con los niños de nuestro barrio con música, caramelos, piñatas, realizando juegos tradicionales, promoviendo la unidad en nuestras familias, cumpliendo con la orientación de Nuestro Presiente de la República en brindar espacios de recreación para los mimados de la revolución", expresó Isabel Talavera, militante del FSLN.
Por su parte Andrés García, padre de familia dijo estar contento por qué a pesar de la crisis que vivió el país "el Gobierno garantizó un año más las piñatas y caramelos que son la diversión de nuestros niños, nunca en Nicaragua hemos tenido un gobernante que piense por la niñez nicaragüense, un Gobierno que promueva estos espacios de recreación para el deleite de las familias".
El objetivo del Gobierno, es brindar un ambiente donde la población pueda recrearse y convivir en familia cada año. El Presidente de la República garantiza los juguetes, piñatas y caramelos que se han convertido en un reconocimiento de alegría y felicidad para los mimados de la revolución.