Policía de Matagalpa brindará seguridad en estas fechas navideñas

nicaragua

Con el objetivo de que estas fiestas navideñas no se vean afectadas por algún delito o altercado, la Policía Nacional en el departamento de Matagalpa ejecuta un plan especial para brindar seguridad en los distintos barrios y sitios de gran afluencia de personas en la Perla del Septentrión.

Dicho plan se ejecuta desde las 7 de la mañana y se extenderá mientras duren las celebraciones, ya que en horas del día el comercio matagalpino tiene un gran aumento debido a las compras que realizan los habitantes, como ropa y los alimentos para la cena navideña. Por ese motivo es que la institución del orden brinda seguridad para que la delincuencia se frene en estas fechas.

Te puede interesar: Plan Navidad Segura para el resguardo de las familias nicaragüenses

Según explicó el Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, Jefe de la Policía Nacional de Matagalpa, se desplegaron más de 500 efectivos para ubicarse en sitios de alta relevancia como comercios, mercados y terminales de buses, dando confianza en la población para que pueda ejercer sus actividades con total paz y tranquilidad.

La institución policial de igual manera se encuentra ejecutando acciones que van de la mano como el Plan María Belén, Plan Mercado y el actual que es Diciembre Seguro, además se encuentra dando seguimiento al lugar donde se comercializa pólvora para evitar que en este sitio se pueda dar una situación de emergencia y hasta trágica como ocurrió años anteriores.

Este plan está siendo ejecutado en todos los municipios del departamento de Matagalpa, los cuales son 14, priorizando la seguridad de las familias matagalpinas.

nicaragua, navidad, seguridad, matagalpa, policia, plan especial,