Con diversas actividades las familias segovianas viven la alegría navideña

nicaragua

Una vistosa caravana se apoderó de las principales calles de Ocotal este fin de semana para compartir la Navidad en comunidad. La actividad fue promovida por el Gobierno local y delegados del Gobierno Central junto a las familias protagonistas. 

“Esto no es más que una expresión del amor solidario de nuestro Gobierno presidido por el Comandante Daniel que mantiene su compromiso por la paz y el bien de las familias nicaragüenses a través del rescate de la cultura, el rescate de las tradiciones, el deporte y el impulso de la economía local”, dijo Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal

La joven Iris Raquel Jirón, ciudadana de Ocotal, expresó que es una muy buena oportunidad para compartir en familia, en paz y tranquilidad. “Es una muy buena iniciativa de parte de las autoridades en un mes especial para vivirlo en familia”, dijo. 

La alegría de las familias continuó por la noche con el Concierto Navideño ofrecido por la Camerata Bach con hermosos villancicos navideños, con los que deleitó a las familias que llegaron al Parque de Ferias para disfrutar de sus interpretaciones.

De tu interés: Autoridades de Ocotal y pastores evangélicos se reúnen por una cultura de paz

Guadalupe Olivas, ciudadana de Ocotal dijo: “Esto ha sido hermoso, son muy pocas las oportunidades que tenemos para disfrutar de eventos tan lindos como este donde hemos disfrutado y compartido en familia, eso es lo que quiere el Gobierno y agradecemos esos esfuerzos que nos regalan para estar en paz y armonía”.

La ocasión fue oportuna para los emprendedores que llegaron a ofertar sus productos, dinamizando la economía local. “Es para nosotros una oportunidad para comercializar nuestros productos, donde nos damos a conocer y logramos mejorar nuestros ingresos económicos, aprovechando la temporada de Navidad y fin de año”, expresó la emprendedora del municipio de San Fernando, Olga María Alfaro Arauz, quien ofertaba vinos de frutas.

nicaragua, ocotal, parque de ferias, navidad, feria, cultura,

De esta manera la comuna dio por inaugurada la tercera etapa de construcción del bonito Parque de Ferias, donde los comerciantes podrán comercializar sus productos en un entorno más seguro.

“Hoy estamos inaugurando esta obra como parte del Plan de Desarrollo Humano para que nuestros comerciantes puedan desempeñarse con dignidad en un espacio confortable y seguro, que será un referente de desarrollo económico y turístico en el corredor internacional”, resaltó la alcaldesa Xiomara Tercero. 

“Para nosotros como protagonistas es un logro más con nuestro Comandante y la alcaldía municipal, algo novedoso y atractivo donde vamos a ofertar nuestros productos en un lugar de calidad”, dijo la artesana Haydee Consuelo Blandón.

Reina Gutiérrez, comerciante de Ocotal, dijo sentirse orgullosa con la inversión ejecutada por la alcaldía en beneficio de los más pobres. “Es una inversión grande que a pesar de lo que hemos pasado en nuestro país se hizo posible y estamos muy contentos y agradecidos con nuestro Gobierno por el que oramos para seguir adelante”.

nicaragua, ocotal, parque de ferias, navidad, feria, cultura,

nicaragua, ocotal, parque de ferias, navidad, feria, cultura,

nicaragua, ocotal, parque de ferias, navidad, feria, cultura,

nicaragua, ocotal, parque de ferias, navidad, feria, cultura,