Inauguran importante muro perimetral en un colegio de Boaco

nicaragua

La alcaldía del municipio de Boaco en conjunto con el Ministerio de Educación, realizó la inauguración este fin de semana del muro perimetral del Instituto Público Rosa Cerda Amador, esto con el objetivo de que los alumnos y docentes puedan dar sus clases con total seguridad y sin ningún problema.

"Hemos logrado aquí en Boaco ir avanzando con el 5 por ciento de educación, gracias a una alcaldía del Frente Sandinista de Liberación Nacional. El día de hoy nosotros aunque hemos tenido muchas dificultades con la reducción presupuestaria, hemos logrado nosotros culminar ahorita esta primera etapa del muro del Instituto Público Rosa Cerda Amador, que va a permitir la seguridad de los estudiantes", decía la alcaldesa Karla Espinoza.

"Hoy un día de fiesta, hoy es un día de celebrar, nos encontramos totalmente gozosos por este regalo que nuestro buen Gobierno con ese 5 por ciento de la alcaldía nos ha construido este muro. Gracias a Dios esta paz va restableciendo. Estamos agradecidos con Dios por esta bendición", expresó la docente Gabriela Franco.

Lee también: Convivios y obsequios en Managua para honrar a madres de héroes y mártires

En esta inauguración de este importante proyecto, la alcaldía de poder ciudadano realizó un inversión de más de medio millón de córdobas

Las familias de esta localidad relataban sentirse contentas y agradecidas con el Gobierno central y municipal por apoyar a sus pequeños en la educación.

"Vengo del barrio San Pedro y me gusta el proyecto que realizó la alcaldía, está muy bonito y así hay más seguridad para el alumno, para que no se fugue y está bello esto que hacen, creo que nosotros merecemos salir adelante", señaló Adilia Mendoza.

Este año 2018 el Ministerio de Educación reportó varios logros educativos y una de ellas fue la secundaria rural en el campo, donde muchos alumnos con mucho esfuerzo y dedicación lograron obtener su diploma que los acredita como bachilleres en ciencias y letras.

nicaragua, educacion, boaco, muro, instituto publico rosa cerda amador,

icaragua, educacion, boaco, muro, instituto publico rosa cerda amador,