Jalapa: Gobierno de Nicaragua continúa entregando créditos a mujeres emprendedoras

nicaragua

Contentas con la oportunidad de trabajar por cuenta propia y salir adelante con sus familias, 40 mujeres de barrios y comunidades de Jalapa recibieron créditos del Programa Usura cero.

Las féminas mantienen su fe y confianza en Dios y el Gobierno que con este aporte económico que recibieron podrán hacer crecer sus negocios, así mismo poder ofertar una gran variedad de productos a sus clientes.

Te interesa: Otorgan libertad a 46 presos de Chinandega por Navidad

El Programa Usura Cero implementado por el Gobierno ha permitido a centenares de mujeres de todo el país poder convertirse en empresarias de pequeños y medianos negocios promoviendo la generación de empleos dinamizando la economía familiar de las protagonistas.

Las 40 beneficiarias recibieron un crédito total de 1,000,000córdobas, conformado en 15 grupos solidarios.

Nosotros no detenemos nuestro trabajo, porque las protagonistas así lo demandan para seguir trabajando por el bienestar de sus familias", hoy estamos acompañando a mujeres con espíritu entusiasta dispuestas cada día a laborar con esfuerzo y dedicación logrando aportar al desarrollo económico de nuestro país expresó Flor de María López delegada departamental del Programa Usura Cero en Nueva Segovia 

Celia Hernández, propietaria de la Panadería Trigo Miel dijo sentirse acompañada por el Gobierno ya que a través de estos créditos ha podido hacer crecer su negocio.

"Mis hijos han llegado a ser profesionales gracias a mi Dios y mi Gobierno que me da la oportunidad de trabajar con seguridad y respaldo económico como lo estamos recibiendo el día de hoy cuando inicie mi negocio empecé con poco capital por lo que no abastecía a toda mi clientela pero hoy me he convertido en una mujer que cree en él emprendedurismo que cree que en nicaragua hay las condiciones para poder emprender cualquier tipo de negocio que deseen los nicaragüense".

El Gobierno Sandinista continúa desarrollando programas que permitan a las familias obtener mejores condiciones de vida usura cero es un programa emblemático de Gobierno que aporta al desarrollo económico de las familias en el departamento de Nueva Segovia.