Otorgan libertad a 46 presos de Chinandega por Navidad

nicaragua

Un total de 46 presos, 8 de ellos mujeres de la región de Occidente, recibieron perdón presidencial bajo beneficio de convivencia familiar.

Estas personas ahora gozan del beneficio del régimen de convivencia familiar que les otorgó el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, para que compartan con sus familiares las festividades de Navidad y fin de año. 

Juan Ramón Reyes, originario del departamento de León, no contuvo las lágrimas cuando recibió la carta de libertad. "Hace dos meses perdí a mi papá, anhelé tanto que llegara este día, que él estuviera presente, pero así es el destino y la vida continúa. Le doy gracias a Dios y al presidente Daniel, por esta nueva oportunidad, por confiar en nosotros. Las actitudes nos traen a muchos a este lugar, pero el ser humano somos capaz de lograr un sueño siempre y cuando nos propongamos salir adelante con nuestras familias”, dijo entre sollozos Reyes.  

Reyna Elizabeth Leiva es una de las 8 mujeres que logró el indulto tras pasar más de un año privada de libertad. Pero el momento más emotivo que vivió al salir del sistema penitenciario, fue el rencuentro con sus dos hijas, una de ellas con discapacidad.  

Lee también: Reos de Estelí reciben carta de libertad con el perdón presidencial

El tiempo de Dios, siempre es perfecto. Estuve en este lugar 11 meses y en ese tiempo me sirvió para reflexionar, además, experimenté cosas nuevas y estuve de polivalente ayudándole al centro. Con la ayuda de Dios saldré adelante con mis hijos, quienes han estado conmigo en los momentos más difíciles de mi vida, y mi meta es ayudar a otras personas que están como yo estuve un día”, dijo Reyna. 

Los encarcelados fueron entregados a sus familiares con la presencia de líderes religiosos, quienes vieron el acto como un gesto cristiano humanitario y solidario como un don de amor y paz, que permitirá reunir a la familia en estos días que se celebra la llegada de Jesucristo a este mundo.  

nicaragua, privado de libertad, perdon, chinandega, convivencia familiar,

Los más de mil indultos fue otorgado a nivel nacional por un decreto del perdón presidencial del Artículo 6, inciso 3 de la Ley 473, Ley de Régimen Penitenciario y evusión de la pena, el cual refiere que “uno de los objetivos principales del Sistema Penitenciario, es promover la unidad familiar por lo que damos cumplimiento a esta orden presidencial. Nuestros saludos y felicitaciones a cada uno de ustedes y sus familias esperando que con el favor de Dios seguiremos en victoria por medio de la reconciliación y La Paz”, expresó el alcaide del Sistema Penitencial de Chinandega.   

Los reos que permanecieron meses y años privados de libertad en esta prisión, fueron puestos en libertad a las 11:00 de la mañana del viernes y abandonaron las cárceles del Sistema Penitenciario Regional de Occidente y prometieron a sus familiares que se reintegraran a la sociedad para ser hombres y mujeres de bien.

nicaragua, privado de libertad, perdon, chinandega, convivencia familiar,