Reos de Estelí reciben carta de libertad con el perdón presidencial

nicaragua

Más de 200 reos del sistema penitenciario recibieron el viernes su carta de libertad por parte de las autoridades municipales de Estelí.

Las lágrimas y los abrazos de cariño entre padres e hijos se repetían una y otra vez, al saber que por años fueron privados de libertad, en donde el Gobierno de Nicaragua les entregó su carta que afirma que son libres.

“Nunca esperé esta oportunidad por parte del Gobierno, es algo que siempre soñaba ser libre. Se cumplió y lo voy aprovechar a lo máximo mis padres y mis hijos. Yo sé que no voy a recuperar el tiempo que estuve en este lugar pero aprendí como ser humano antes de cometer un error. Gracias a Dios me dieron mi carta de libertad, ahora me tocó a mí demostrar que cambié, que voy a sacar adelante a mi familia porque se lo merecen y nunca me dejaron abandonado”, manifestó Raúl Matute, quien ahora goza de libertad.   

Te puede interesar: Más de mil privados de libertad de Nicaragua pasarán Navidad en sus hogares

Más de 200 hombres y mujeres que cumplían condenas menores en el sistema penitenciario regional del Diamante de las Segovias, nuevamente podrán incorporarse a la sociedad a través de un indulto presidencial.

“Nuestro Gobierno decidió realizar un perdón presidencial a privados de libertad para que puedan estar con sus familias, sus hijos y puedan retomar su vida normal. En esta Navidad es una fecha perfecta para ellos, fue uno de los mejores regalos. Las madres están muy felices, solo es cuestión de tiempo para que encuentren trabajo, la mayoría son jóvenes que tienen mucho potencial y se les nota el deseo de salir adelante”, dijo Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.  

En este mes de diciembre para estas personas es uno de los mejores regalos que el Presidente de la República Daniel Ortega les ha otorgado, para que así estén al lado con sus familiares.

nicaragua, libertad, presos, esteli, perdon presidencial, indulto,

nicaragua, libertad, presos, esteli, perdon presidencial, indulto,