Atraca buque con 320 toneladas de arroz donado por Taiwán a Nicaragua

empresa portuaria nacional

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), informó que esta mañana de miércoles recibió en el muelle 3 del Puerto de Corinto al buque tipo container NYK CLARA, con 320 toneladas de arroz, donado por el Gobierno de China Taiwán

La donación estaba prevista llegar a finales del mes de diciembre. Es el segundo envío que hace Taiwán a Nicaragua, como parte de los lazos de cooperación a este país hermano.  

Las autoridades portuarias indicaron que los 16 Teus contienen 10 mil 672 sacos de 100 kg cada uno. Cada contenedor carga 667 sacos para un total de 321,440.640 toneladas métricas. 

El primer cargamento de grano llegó el pasado 16 de agosto, en esa ocasión fueron descargados en la terminal internacional del puerto más importante de Nicaragua, 440 toneladas de arroz, de las 1,480 que la hermana República de China Taiwán donó en este 2018 al Gobierno de Nicaragua, para contribuir a los programas sociales que impulsa el Gobierno del presidente Daniel Ortega.  

De tu interés: Esclarecen caso de terrorismo con casa quemada en el barrio Carlos Marx

El cargamento fue recibido por autoridades de la EPN, representantes de la empresa naviera IPSA y por la Aduana.

Perspectivas de 2019
La EPN informó también este miércoles sus metas para el próximo año, indicando que esperan un ingreso para el 2019 de 3 mil millones 723 mil 150 córdobas, de los cuales 1 mil 508 será por servicios prestados en los puertos y 2 mil 161 por préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para modernización de Puerto Corinto

Sumando el préstamo del BCIE más ingresos propios, la inversión de la Empresa Portuaria para el próximo año será de 2 mil 187 millones, con el fin de mejorar los servicios en todas las terminales marítimas. Esto significa 10% más que lo invertido en 2018.