Inauguran en Boaco sucursal del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)

nicaragua

El viajar grandes distancias y el gasto de dinero quedó en el pasado para las familias de la ciudad de Boaco, esto gracias a las instalaciones de las nuevas oficinas del Instituto Nicaragüense de Energía, que realizó el Gobierno Central a través de sus diferentes instituciones.

Te interesa: Gobierno a través del Mefcca entregó herramientas de pesca a Cooperativas en Bluefields

Hoy Boaco está inaugurando esta sucursal del Instituto Nicaragüense de Energía la cual hacía falta, en el sentido de que ya vamos a tener aquí en este departamento por primera vez los servicios hacia la población que son los protagonistas o los usuarios del servicio eléctrico, los hidrocarburos y en el caso del gas licuado de petróleo", decía el delegado departamental del Ine en Boaco.

"Nosotros como ente regulador en coordinación con Disnorte-Dissur para brindar en conjunto un buen servicio para que los protagonistas puedan venir a interponer su reclamo", recalcó. 

Los habitantes que acudan a hacer denuncia, ya sea del servicio de gas butano, gasolina, servicio de energía eléctrica o reclamos por facturación, aquí se les atenderán en esta sucursal donde se les brindara un servicio de calidad y dándole una solución a sus problemas.

Primera Instancia  

Los reclamos por facturación deben presentarse ante la empresa de distribución en un periodo no mayor de 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la factura, la empresa de distribución deberá dar respuesta a los reclamos por facturación en un plazo no mayor a 5 días hábiles, posteriores a la fecha de presentación del reclamo.

De esta manera el Gobierno Sandinista sigue restituyendo el derecho a las familias de Boaco, con la instalación de estas nuevas oficinas que viene aportar al avance de la modernización de nuestros departamentos.

 Las oficinas están ubicadas del Colegio Emilio Sobalvarro media cuadra al este, contigo a Usura Cero.