Gobierno a través del Mefcca entregó herramientas de pesca a Cooperativas en Bluefields

nicaragua

Más de 17 millones de córdobas invirtió el Gobierno Nacional en la entrega de 257 paquetes de aperos de pescas a igual número de protagonistas integrantes de 10 cooperativas de pesca artesanal en el municipio de Bluefields a través del Mefcca y Gobierno Regional.

Dichos paquetes de aperos de pesca están conformados por mayas, trasmallo, anzuelos, boyas, chalecos salvavidas, cuchillos, cabos de mecate, hilos de monofilamentos y multifilamentos, cuerdas para palanque, plomo entre otros instrumentos de pesca.

Te interesa: Sistema de salud avanza en Nicaragua con hermanamiento de Taiwán

El Ministro de Inpesca, Cro. Eddy Jackson, dijo que de estos 275 protagonistas 213 son hombres, 62 mujeres y  55 jóvenes distribuidos en 10 cooperativas de las cuales 8 son de Bluefields y 2 del Puerto El Bluff, el Ministro también manifestó que está entrega en un futuro vendrá a dar un valor agregado, cuando los protagonistas empiezan a mejorar sus modos de vida y que de esta manera a través del Gobierno se viene erradicado la pobreza.

Gregory Campbell, Delegado Regional del Mefcca, dentro de sus palabras dijo que eso está contemplado dentro del proyecto de crecimiento para la Costa Caribe.

Doña Martina Perez Aguilar una de las protagonista dio gracias a Dios y al Gobierno dirigido por el Comandante Daniel y la Cra. Rosario por apoyar a los más necesitados, porque ella con sus recursos propios se le hace difícil poder conseguir todo lo que les entregó en los paquetes de aperos, dijo que esto vendrá a beneficiarla a ella, a sus hijos y hasta a sus nietos.

Elda Reyes otra mujer protagonista, dijo sentirse muy alegre y contenta y reconoció que solo este Buen Gobierno se ha preocupado por las personas de escasos recursos.

Johnny Hodgson, delegado presidencial para el Caribe Sur, dijo que para el Gobierno del Frente Sandinista es prioridad que el pueblo obtenga distintos tipos de beneficios para poder salir adelante.

Cada paquete de apero de pesca entregado a cada protagonista tiene un valor de 58 mil córdobas.

Algo palpable la mañana de hoy fue que el Gobierno del Frente Sandinista continúa gobernando parejo y el beneficio es para todas y todos y así quedó evidenciado con la diversidad de protagonistas beneficiados.