Sistema de salud avanza en Nicaragua con hermanamiento de Taiwán

nicaragua

Los proyectos emblemáticos del Gobierno central van dirigidos a los sectores más necesitados de Nicaragua, parte importante de eso ha sido mejorar el sistema de salud.

Gracias al hermanamiento con la república de China Taiwán, el Hospital de Masaya Humberto Alvarado Vásquez continuará avanzando en atención de calidad y con calidez. Taiwán entregó este martes a las autoridades del MINSA, mediante un acto protocolario, la suma de 680 mil dólares destinados a insumos médicos como medicinas. 

"Acá en Nicaragua tenemos muchos proyectos bilaterales, todo está programado hasta el 2021. Hoy en día hacemos entrega de este fondo especialmente para la adquisición de medicinas, insumos, para abastecer los centros de salud, SILAIS de todo el país. Este proyecto es el segundo año, el año pasado también colaboramos con la adquisición de medicinas, también con el proyecto de restauración o mejoramiento de hospitales. Yo creo que la salud es muy importante, es un tema de derechos humanos; el Gobierno de unidad y reconciliación ha hecho muchos esfuerzos para mejorar la salud", mencionó el excelentísimo embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu. 

De tu interés: Clínica Móvil se instala en Villa Venezuela para dar una buena atención médica

Masaya fue uno de los municipios más afectados en el sistema de salud durante la ola de saqueos en los meses de abril y mayo de este año, lo que dejó pérdidas millonarias, sin embargo el deseo de continuar sirviendo a la población de los trabajadores, enfermeros y galenos no se detuvo. 

"Para nosotros es un honor haberlo recibido en nuestro municipio, en nuestro departamento. Este donativo viene a reforzar todo el sistema de salud, incluyendo Masaya, del cual fueron tres meses negros… Solo Masaya tuvo una pérdida de 9 millones de córdobas, cuatro vehículos quemadosSalud en esta ciudad. 

nicaragua, salud, masaya, donacion, taiwan, medicina, hospital,

"Nos sentimos tranquilos de que ellos hayan venido a Nicaragua, que con toda esa ayuda que han traído que Dios primero nos siga ayudando a los hospitales, a los centros de salud. Aquí yo vengo y la atención es buena, siempre me han ayudado con mis exámenes, mis medicamentos, por eso estamos agradecidos", dijo la paciente María del Carmen Martínez. 

El desembolso se finiquitó con la firma del convenio entre las autoridades del Ministerio de Salud y el embajador taiwanés, quien también recibió las muestras de aprecio del pueblo de Masaya al entregársele un presente artesanal.

nicaragua, salud, masaya, donacion, taiwan, medicina, hospital,