Río Blanco desarrolla III Ejercicio Nacional de Protección a la Vida

nicaragua

Miles de pobladores de Río Blanco participaron este lunes en el Ejercicio Nacional de Preparación y Protección a la Vida, ante la hipótesis de un terremoto de 7.5 grados, comprobándose la capacidad de la población para responder ante este tipo de amenazas.

Con mucha disposición y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en ejercicios anteriores, el personal de la alcaldía de Río Blanco a las 10 en punto de la mañana de manera simultánea se sumó al Ejercicio Nacional de Preparación y Protección a la Vida, promovido por el Gobierno para fortalecer la capacidad de respuesta de la población ante desastres naturales.

Las alarmas de emergencia se activaron a las 10 de la mañana, cuando haciendo uso de la hipótesis de un fuerte terremoto a 10 kilómetros de profundidad en las costas del Pacífico de Nicaragua, el personal se dirigió hacia las zonas de seguridad establecidas, evitando así incidencias.

De tu interés: Realizan Ejercicio Nacional de Protección a la Vida en Jalapa

En este ejercicio nacional participaron todas las instituciones del estado, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, bomberos y Cruz Roja Nicaragüense. 

En el parque municipal de Río Blanco fue escenario de un puesto de salud portátil para atender a los brigadistas y las personas que fueron llevadas golpeadas y heridas, bajo la hipótesis de lo ocurrido en este tercer ejercicio nacional.

En Río Blanco se realizaron dos escenarios donde participaron unas 400 personas entre brigadistas, policías, Ejército de Nicaragua, médicos y enfermeras.

En barrios e instituciones del Estado también se desarrollaría con éxito el ejercicio multiamenazas donde la coordinación fue buena, al igual que la participación activa de la ciudadanía.

nicaragua, rio blanco, ejercicio, multiamenazas, terremoto, evacuacion,

nicaragua, rio blanco, ejercicio, multiamenazas, terremoto, evacuacion,