Miles de pobladores de Río Blanco participaron este lunes en el Ejercicio Nacional de Preparación y Protección a la Vida, ante la hipótesis de un terremoto de 7.5 grados, comprobándose la capacidad de la población para responder ante este tipo de amenazas.
Con mucha disposición y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en ejercicios anteriores, el personal de la alcaldía de Río Blanco a las 10 en punto de la mañana de manera simultánea se sumó al Ejercicio Nacional de Preparación y Protección a la Vida, promovido por el Gobierno para fortalecer la capacidad de respuesta de la población ante desastres naturales.
Las alarmas de emergencia se activaron a las 10 de la mañana, cuando haciendo uso de la hipótesis de un fuerte terremoto a 10 kilómetros de profundidad en las costas del Pacífico de Nicaragua, el personal se dirigió hacia las zonas de seguridad establecidas, evitando así incidencias.
De tu interés: Realizan Ejercicio Nacional de Protección a la Vida en Jalapa
En este ejercicio nacional participaron todas las instituciones del estado, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, bomberos y Cruz Roja Nicaragüense.
En el parque municipal de Río Blanco fue escenario de un puesto de salud portátil para atender a los brigadistas y las personas que fueron llevadas golpeadas y heridas, bajo la hipótesis de lo ocurrido en este tercer ejercicio nacional.
En Río Blanco se realizaron dos escenarios donde participaron unas 400 personas entre brigadistas, policías, Ejército de Nicaragua, médicos y enfermeras.
En barrios e instituciones del Estado también se desarrollaría con éxito el ejercicio multiamenazas donde la coordinación fue buena, al igual que la participación activa de la ciudadanía.