Población de Bilwi participa en el III Ejercicio de Protección a la Vida

nicaragua

A las 9.30 de la mañana de este lunes el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi fue evacuado y trasladado a las instalaciones del Tecnológico Industrial Héroes y Mártires, siempre en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Así es como dio inicio el Tercer Ejercicio de Protección a la Vida con la participación de estudiantes, trabajadores de la salud, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y las familias del barrio Rosario Murillo.

En esta oportunidad se simuló una tormenta tropical que dentro de 48 horas se convertía en huracán de categoría 3 y tocaría tierra en el Caribe Norte.

La empresa pesquera Mar Azul se sumó al ejercicio. El personal de dicha empresa participó activamente en el ejercicio, tomando en cuenta de que esta empresa trabaja directamente con el sector pesca y que ante una amenaza de huracán tendrían que evacuar a su personal que se encuentra en los bancos de pesca.

De tu interés: Llevan a cabo con éxito el Ejercicio Nacional Multiamenazas en Estelí

De igual manera los pobladores del barrio Rosario Murillo participaron masivamente, ahí el centro escolar Corazón de Rosario Murillo sirvió de albergue previo a la llegada del Huracán Isaac de categoría 3. Cabe destacar que con este tercer simulacro se inauguró dicho centro escolar como un centro de albergue ante eventualidades de la naturaleza.

Lizeth Davis, directora del centro de salud policlínico, comentó que este es el primer centro de albergue construido con todas las condiciones que requiere para funcionar como centro de albergue. Ella indicó que este centro es de mucha importancia en este barrio ya que el mismo se encuentra en una zona periferia de la ciudad y es vulnerable a inundaciones. 

El personal de la alcaldía municipal del poder ciudadano de Bilwi participó activamente, al igual que el CODE municipal que se activó desde tempranas horas.

nicaragua, bilwi, ejercicio, multiamenazas, huracan, emergencia, caribe,

nicaragua, bilwi, ejercicio, multiamenazas, huracan, emergencia, caribe,