Llevan a cabo con éxito el Ejercicio Nacional Multiamenazas en Estelí

nicaragua

Bajo el marco del III Ejercicio Nacional ante Multiamenazas, dos personas fueron rescatadas este lunes de un precipicio de más de 100 metros de profundidad por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, Bomberos Unificados y Ejército de Nicaragua en Estelí.

El escenario es que se dio un accidente de tránsito entre dos conductores de motos y un deslave de tierra en la cuesta de La Gavilana al sur de Estelí.

“Decidimos hacer el simulacro multiamenaza por que en este lugar transitan miles de personas en vehículo y (para que) tomen consciencia a la hora de conducir. Superamos el tiempo, participaron todas las fuerzas policiales, Ejército, Cruz Roja, bomberos; estamos satisfechos por el resultado, nuestro Gobierno siempre está preocupado por la seguridad de la población y por eso se realizó este ejercicio”, manifestó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.  

Este es el Tercer Ejercicio Nacional de Seguridad y Protección a la Vida que realizaron las autoridades municipales para cualquier tragedia que pueda ocurrir.

Lee también: Familias de Chinandega se suman al III Ejercicio Nacional ante Multiamenazas

“Está muy bueno lo que estan haciendo las autoridades, esto nos ayuda a nosotros como conductores a reflexionar a la hora que vamos al volante. De esta forma también vamos a aprender cómo podemos salvarle la vida a otra persona, esperamos que sigan llevando a cabo estos tipos de simulacros para bien de toda la población; sea niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas que son lo más vulnerables. Agradeciendo al Gobierno por esta iniciativa tan maravillosa", dijo Jorge Torrez, conductor. 

El ejercicio multiamenazas se llevó a cabo por primera vez en este lugar, donde frecuentemente se dan sucesos como estos para evitar pérdidas humanas, como ocurrió en días anteriores en la cuesta de La Kukamonga donde fallecieron varias personas.

En el Diamante de las Segovias se superó las expectativas en tiempo por el SINAPRED. Esto es parte del esfuerzo que realiza el Gobierno para la seguridad de las familias nicaragüenses.

nicaragua, ejercicio, multiamenazas, esteli, cuesta la gavilana, accidente,

nicaragua, ejercicio, multiamenazas, esteli, cuesta la gavilana, accidente,