Nandaimeñas son acreditados por el INATEC a través de las Escuelas de Oficio

nicaragua

67 mujeres y 2 hombres recibieron sus certificados de cumplimiento de las Escuelas de Oficio, que desarrollan las autoridades de la Alcaldía de Nandaime y del Tecnológico Nacional para crear nuevas oportunidades de formación técnica en el sur del país.

La beneficios que ofrecen las Escuelas de Oficio es de aprender nuevas técnicas y habilidades

El Gobierno Sandinista promueve y certifica a muchos, quienes ya ejercen sus respectivos oficios. En esta ocasión, los participantes lograron obtener sus certificados en los cursos de manualidades, arreglos florales, Excel, Office, Windows e Internet, y corte de cabello.

Te interesa: MINED entregó juguetes a niños de las escuela públicas de Nandaime

Aprender diversos oficios garantiza un futuro y un trabajo digno.

Danely Chávez Moraga, de 40 años, ha logrado alcanzar sus sueños, ella aprendió a elaborar todo artículo en fomi y ahora obtiene su certificado con el cual puede poner su negocio respaldado por el INATEC: “para mí es un gran logro, me va a ayudar a salir adelante, ya son varios años los que tengo y eso no me impide continuar mis estudios y desarrollarme”.

Andrea Aire fue la encargada de dar el agradecimiento a Dios y al Gobierno del Frente Sandinista por ese inmenso apoyo, que a través de las alcaldías llevan estos cursos a todas las personas, que en algunas ocasiones ya hasta trabajan, otras llegan a aprender de cero de forma gratuita y sin gastar un córdoba, ya que la alcaldía proveen el material, solo tienes dedicar tiempo para aprender y salir adelante.

De igual manera la municipalidad entregó certificados de computación a 25 protagonistas, los cuales están capacitados para realizar cualquier tipo de trabajo en una oficina, ciber o negocio propio; además, fortalecerán el proceso de desarrollo local y nacional que contribuya a la superación de la economía en Nicaragua.

"Esta promoción es el resultado de una estrategia de Gobierno con las Escuelas de Oficio para la formación de los pobladores en cada uno de los rincones del municipio y así que ellos puedan salir adelantes desde sus hogaresGobierno del Presidente Daniel Ortega", aseguró Alexander Vado, responsable de las Escuelas de Oficio por parte del INATEC.

nicaragua, escuelas de oficio, nandaime, inatec, acreditacion, estudios,,

nicaragua, escuelas de oficio, nandaime, inatec, acreditacion, estudios,,

nicaragua, escuelas de oficio, nandaime, inatec, acreditacion, estudios,,