Gobierno inaugura electrificación en la comunidad de Koom, Río Coco

nicaragua

Este sábado 15 de diciembre el Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL), inauguró la electrificación en las viviendas de la comunidad Koom en el municipio de Waspam, Río Coco, en la Costa Caribe Norte

La actividad contó con la participación de mujeres, hombres, ancianos, jóvenes, niños y niñas, líderes religiosos y autoridades municipales.

En representación de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), el ingeniero Brunel Pérez indicó que esto es parte del Plan Nacional de Electrificación que ejecuta el Gobierno Sandinista. También informó que las comunidades indígenas de la Costa Caribe son prioridad para el Gobierno

Te interesa: Familias estelianas disfrutaron de las noches taurinas

Añadió que con ésta se suman 23 comunidades indígenas electrificadas sólo en el municipio de Waspam

Por su parte el joven Jaime Urbina, comunitario de Koom, expresó su emoción por esta obra de desarrollo y agradeció la gestión de este buen Gobierno Sandinista: “estoy muy contento, era necesario la energía por que ya vimos que las cosas no son como antes y necesitábamos la energía para desarrollar las comunidad, desde que el Frente Sandinista asumió el poder vemos cambios positivos en muchos sectores". 

Adela Banns es otra de las protagonistas de este proyecto y manifestó: “yo me siento muy contenta, como todos los demás, porque ahora tengo iluminación en mi casa, nuestro respaldo es absoluto al Gobierno". 

Son 36 Km. de tendido eléctrico, que va desde la ciudad de Waspam hasta la comunidad de Koom, con este proyectos se electrificaron 28 viviendas beneficiando a un total de 168 personas. 

Esto ha sido un gran esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que se ha propuesto llevar la energía eléctrica a cada rincón de nuestra Nicaragua, sin importar la distancia.

nicaragua, electrificacion, koom, waspam, rio coco, progreso,

nicaragua, electrificacion, koom, waspam, rio coco, progreso,