Mimados de la Revolución reciben juguetes en Nueva Segovia

nicaragua

En el departamento de Nueva Segovia los 26 mil 186 niños y niñas de educación preescolar y de primero a tercer grado de primaria, este viernes 14 de diciembre recibieron del Gobierno Central su regalo navideño y de fin de año, juguetes que automáticamente dibujaban en sus rostros una sonrisa de inmensa felicidad.

Eudomilia Albir, delegada del Ministerio de Educación (MINED) en Ocotal, informó que en la ciudad cabecera de Nueva Segovia se entregaron 3,027 juguetes en 34 centros educativos.

“Hoy es un día de fiesta, al ver a esos niños y niñas acompañados de sus padres caminar por las calles con ese regalo que no es más que un reconocimiento a esos pequeños, que con esfuerzo y entusiasmo finalizaron su  año escolar, donde lo más importante no es la inversión económica sino la alegría de las familias que viven en tranquilidad este fin de año”, expresó Albir. 

Lee también: Niños y niñas de Jalapa reciben con alegría sus juguetes

Uno de los beneficiados es el niño Didier Anthony Guerrero Hernández, de 9 años, estudiante del segundo grado de la emblemática Escuela José Carlos Tercero, quien retornaba con gran alegría a su casa de habitación acompañado de su abuelita, luego de recibir su regalo de Navidad enviado por la presidencia de la República.

“Me regalaron un dominó y me gusta mucho porque aprendo muchas habilidades mentales y me voy a divertir en estas vacaciones jugando con mis amigos, por eso le doy muchas gracias al presidente Daniel Ortega y a la compa Chayo”, dijo con una gran sonrisa en su rostro Didier, mientras jugaba en el comedor de su casa.

“Esta algarabía es muestra de la alegría de nuestros niños y niñas que no tienen la posibilidad de comprar un juguete, pero que gracias a nuestro Comandante Daniel hoy pueden tenerlo como regalo de Navidad”, dijo Maritza Navarro, subdirectora de la escuela Yelba María Antúnez en Ocotal.

nicaragua, nueva segovia, juguetes, colegios, ninos, felicidad,

nicaragua, nueva segovia, juguetes, colegios, ninos, felicidad,

nicaragua, nueva segovia, juguetes, colegios, ninos, felicidad,