El pueblo de Masaya y la Juventud Sandinista 19 de julio, conmemoran 68 años del natalicio del comandante Camilo Ortega Saavedra apóstol de la unidad, comprometidos con el legado del mártir que ofrendo su vida por una Nicaragua libre y en paz.
"Se luchó por la paz, derrocando la Dictadura Militar Somocista significaba llevarle paz a nuestro pueblo nicaragüense, hoy en nuestro Gobierno actual está concretizando esos ideales del comandante Camilo Ortega Saavedra, apóstol de la unidad, hoy vemos como estamos consolidado la paz y la reconciliación", mencionó el secretario político municipal del FSLN, Mauricio Mercado.
Te interesa: Nueva Guinea: Niños reciben juguetes en esta navidad
"Como hijos de este Monimbó, estar libre, estar en la paz, estamos seguros que con la paz, la unidad y reconciliación, con trabajo, hacemos el llamado como lo quería nuestro apóstol a la unidad, con la paz en el pueblo eso es lo que nos va a sacar adelante, vamos a demostrarle al mundo que somos trabajadores, forjadores de la paz así como nos enseñó Camilo Ortega Saavedra", fueron palabras de Eddy Téllez Militante Sandinista.
Presente, presente, presente, en unísono dice la Juventud Sandinista 19 de julio, en la casa museo donde el Comandante Ortega ofrendó su vida, hoy más que nunca está comprometida en continuar el legado del apóstol de la unidad, de aquel joven que soñó con la Nicaragua próspera, libre de la tiranía Somocista.
"Esta tarde la Juventud Sandinista conmemora, pero así mismo ratificamos nuestro compromiso hacia ese legado inclaudicable de nuestro hermano y Comandante Camilo Ortega Saavedra, para nuestra juventud nicaragüense, para nuestra juventud de Masaya", dijo Dennis Orozco coordinador departamental de la Juventud Sandinista.
Orozco también agregó que como juventud seguir el legado del apóstol de la unidad es un esfuerzo permanente que requiere amor al prójimo.
Ofrendas florales, música revolucionaria, formaron parte del Homenaje al Apóstol de la Unidad, que vive en los corazones y en las sonrisas del pueblo nicaragüense, también los jóvenes dejaron rosas en la imbagen del mártir que pasó a la inmortalidad dejando un legado integró por continuar en cada hombre, mujer, niño y niña que vive la Revolución Popular Sandinista hoy desde las trinchera del trabajo, la educación, progreso y la salud que garantiza el Gobierno Sandinista.