Llegan los juguetes al municipio de Nandaime

nicaragua

El día de hoy el Ministerio de Educación en el municipio de Nandaime recibió los juguetes enviados por el Gobierno Central para que sean entregados a cada uno de los niños y niñas estudiantes de los preescolares y niños y niñas de 1er a 3er grado, así como a los que estudian en los preescolares comunitarios.

Para este municipio fueron asignados 5,542 juguetes de 22 mil que serán entregados en el todo el departamento de Granada.

Te interesa: Entregan más de 22 mil juguetes a niños de la zona rural y urbana de Boaco

La Delegada municipal de educación, lesbia Pérez dijo que "el día de hoy recibieron esta cantidad, la cual desde ya los maestros y directores están trabajando en la verificación de los juguetes, el día de mañana estarán seleccionado y armando paquetes para cada una de las 68 escuelas existentes en el municipio más los 13 preescolares comunitarios".

Y que "el día sábado y domingo comenzarán a realizar el traslado de estos juguetes a cada una de las escuelas y que ya tiene preparada la logística para hacer este tipo de trabajo. El lunes y martes vamos a proceder a realizar la entrega a cada uno de los niños y niñas que terminaron su año escolar".

El Delegado departamental de educación, Néstor Danilo Mendoza, dijo que "en el departamento se estarán entregando 22,450 juguetes entre los municipios de Diriá, Diriomo, Nandaime y Granada.Ttodo esto como una restitución de derechos que viene brindando el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

"Y qué mejor que regalarle un juguete a ese niño o niña que pasó en un aula de clase un año recibiendo el pan del saber y como no premiarlo por ese esfuerzo que hizo y verle una sonrisa, que mejor en esta navidad", dijo.

La Directora de la escuela Monseñor Vélez dijo que para ella es un gran alegría saber que "ya son 4 años que el Presidente le restituye ese derecho a los niños de poder vivir una navidad feliz con un regalo, es algo muy especial poder ver la felicidad de estos niños y gracias al Comandante por ese gesto humanitario de llevar la paz y la felicidad al corazón de cada niño y niña en edad escolar".