MEFCCA entrega bono a protagonistas de zonas rurales de Granada

nicaragua

Con mucha alegría 126 protagonistas del Ministerio de Economía Familia, MEFCCA, recibieron este jueves su bono de emprendimiento, lo que les permitirá echar a andar y fortalecer sus negocios.

Una de las cosas que emociona a estas personas era el saber que, gracias a la gestión del MEFCCA, lograrán aprovechar estas fiestas navideñas para invertir y aumentar sus ventas en esta temporada de fin de año.

“Tenemos compañeros que tienen granjas, tenemos compañeros que tienen tiendas de ropa, talleres de reparación de bicicletas de motos, tenemos también compañeros que hacen destace de cerdos y luego lo transforman en ventas de nacatamales, en fin, un sin número de emprendimientos a los cuales tratamos de apoyar”, comentó Ana Salgado, delegada del MEFCCA-Granada.

Te interesa: Boaco se luce con el vigorón más grande en honor a Santa Lucía

Divididos en equipos, 33 fueron los grupos solidarios que recibieron el bono de emprendimiento. 

4 millones 795 mil córdobas fueron entregados a estos hombres y mujeres en préstamos que van desde los 10 mil hasta los 60 mil córdobas.

“Bastante alegre porque vamos a recibir ese beneficio, un beneficio que nos va ayudar para incrementar nuestros negocios. Habíamos estado esperando este préstamo con muchas ganas para poder invertir y hacer crecer nuestros negocios”, dijo Erika Poveda.

“Esto es para salir adelante, para nosotros mismos, para sacar adelante nuestros negocios y con él a nuestras familias”, dijo Zaira Medina, protagonista del municipio de Diriomo.

“Ya tengo una planificación, ya mi proyecto está bien planificado y estoy seguro que nos irá bien, porque confiamos en que así sea, además de que oportunidades como las que nos está dando el Gobierno son muy únicas”, dijo Santiago Moya.

En lo que va del año el MEFCCA ha gestionando la entrega de más de 20 millones de córdobas entre 560 protagonistas de las comunidades del departamento de Granada, préstamos que contarán únicamente con una tasa de interés anual del 5%.

nicaragua, granada, bono de emprendimiento, mefcca, desarrollo, progreso,

nicaragua, granada, bono de emprendimiento, mefcca, desarrollo, progreso,