Boaco se luce con el vigorón más grande en honor a Santa Lucía

nicaragua

Más de 400 familias de la comunidad La Concepción del municipio de Santa Lucía, en el departamento de Boaco, pudieron disfrutar este jueves de forma gratuita del vigorón más grande que fue elaborado por la alcaldía de esta localidad.

Esta festividad se hizo en honor a las fiestas patronales por la virgen de Santa Lucía. "Bueno aquí en la comunidad de La Concepción, de Santa Lucía, estamos celebrando el día de Santa Lucía, una tradición que todos los años se hace y nuestro equipo municipal acompañado de la Juventud Sandinista, secretarios políticos, trabajamos en unión con esta comunidad de compartir y los más importante es estar en paz y tranquilidad", decía el vicealcalde Edmundo García.

De tu interés: Entregan más de 22 mil juguetes a niños de la zona rural y urbana de Boaco

"Está muy bonita la actividad y es muy importante esto que hace la alcaldía, apoyar las tradiciones. Nuestra patrona de Santa Lucía es una virgen milagrosa, ya que muchos le pedimos con fe por la vista y gracias a la alcaldía todo está alegre, muy bonito", relató Érika Cisneros, quien llegó a la festividad.

Estas actividades que impulsa el Gobierno son para que las familias puedan recrearse sanamente en paz y tranquilidad, y del mismo modo recuperar las culturas y tradiciones que identifican a todos los nicaragüenses.

"Nosotros tenemos una imagen de Santa Lucía, la única después del casco urbano, nosotros tenemos esta imagen que es muy grande y por eso los organizamos para celebrar en conjunto con la alcaldía que participó con nosotros con el vigorón más grande. Y ahí se puede ver el desborde de la gente haciendo grandes filas", dijo Gabriel Martínez.

El vigorón es un platillo típico nicaragüense que se sirve con yuca cocida, chicharrón y una ensalada de repollo y tomate, comida que es bien degustada por las familias boaqueñas.

nicaragua, santa lucia, vigoron, boaco, tradicion, gastronomia,

nicaragua, santa lucia, vigoron, boaco, tradicion, gastronomia,

nicaragua, santa lucia, vigoron, boaco, tradicion, gastronomia,