Con música de chicheros, quiebres de piñatas, rifas y entrega de regalos sorpresas fue inaugurada la calle principal de la zona número 7, un proyecto que hasta ahora con el Gobierno municipal se pudo hacer una realidad, entre otros proyectos ejecutados en la misma zona de Nueva Guinea.
Antes de iniciar el acto central este jueves, primeramente los de Promotoría Social de la alcaldía se dispusieron a llevar alegría a los presentes con quiebra de piñatas, juegos deportivos, entre otra algarabía. Además entregaron premios sorpresas a los ganadores.
Te interesa: Pueblo católico de Río Blanco celebra a la Virgen Morena de Guadalupe
En el acto central estuvieron presentes representantes del Gobierno. El secretario político a nivel departamental, Filemón Gámez Lanuza; Gerald Morales, Secretario Municipal; la Alcaldesa Claribel Castillo; el Vicealcalde Runner Fajardo; pastores e invitados especiales, además de los protagonistas que estuvieron presentes.
Castillo dijo que "la zona número 7 ha sido bendecida, prosperada y en victorias, porque en esta zona se han ejecutado muchas obras en beneficios a los pobladores. Como mejoramiento en el servicio de electrificación y agua potable".
Además también se construyó el albergue de atención a los adultos mayores, mejoramiento en alcantarillas y ahora que se logró culminar el adoquinado en la calle central, hasta llegar al cementerio que es de mucha importancia, porque hay mejor accesibilidad tanto para las personas a pie y la circulación de vehículos. "Esperamos que los pobladores sepan valorar los diferentes proyectos, ya que tanto el Gobierno Nacional y municipal estamos interesados en mejorar el estilo de vida de cada familia, además muy pronto se hará la entrega de 40 viviendas mejorando el estilo de vida de cada persona", recalcó.
La obra tiene un costo de 9,247,225.18 córdobas.
Además de la inauguración se entregaron canastas navideñas y balones para jugar fútbol.