MINED recibe los juguetes que serán entregados este viernes en Jalapa

nicaragua

La noche de este martes llegó a Jalapa, Nueva Segovia, tres camiones cargados de juguetes para los niños de educación inicial hasta tercer grado de primaria.

Los juguetes se estarán entregando el día viernes 14 de diciembre en cada centro educativo con la participación activa de los maestros, directores y la Juventud Sandinista. 

El delegado municipal del Ministerio de Educación, Gesser Herrera, informó que en Jalapa se entregarán 6,000 juguetes en las modalidades de preescolar a tercer grado. Estos juguetes son para los niños y niñas incorporados en el sistema educativo y que hayan culminado su año lectivo escolar.

La Policía Nacional acompaña el proceso desde la entrega de los juguetes en las bodegas centrales del MINED en Managua hasta llegar al municipio de Jalapa, los cuales fueron guardados en las bodegas del MINED municipal de la localidad.

Lee también: Llegan al departamento de Boaco más de 22 mil juguetes

Para que la entrega sea efectiva, la Juventud Sandinista acompañará el proceso para que los juguetes lleguen a cada niño de la ciudad y de las comunidades. Otras instituciones de Gobierno apoyarán con el traslado de los juguetes a los centros educativos para ser entregados.

Los padres de familia ya no tendrán que recurrir en gastos de compra de juguetes y se ahorran el dinero para otros gastos en el hogar, subrayó Gesser Herrera.

Benjamin Beltrán, coordinador municipal de Juventud Sandinista, expresó: "Estamos listos desde la juventud para acompañar a nuestros niños y niñas en esta entrega de juguetes que cada año realiza nuestro presidente como un reconocimiento a los mimados de la Revolución. Estaremos realizando una serie de actividades como piñatas, dinámicas, pinta caritas, entre otras en el marco de las fiestas de fin de año para el deleite y recreación de nuestras familias".

nicaragua, jalapa, juguetes, ninos, educacion, entrega,