Promueven el deporte y la sana recreación en Ometepe con ligas de fútbol

nicaragua

En la Isla de Ometepe, el Gobierno central a través de las alcaldías promueve el deporte y la sana recreación a través de las ligas de fútbol femenino que se realizan en las diferentes comunidades, las cuales sirven como una oportunidad para recrearse con el deporte.

“Desde el Gobierno municipal y central que conduce nuestro Comandante y presidente Daniel (Ortega) hemos estado tratando de fortalecer la juventud, la convivencia, la paz, el amor que es el que nosotros disfrutamos cada día como seres humanos”, manifestó este martes la alcaldesa Aurora Álvarez.

En el campo deportivo de la comunidad Balgüe, las familias disfrutaron en paz y alegría de la final entre el equipo Urbaite y Balgüe FC. Ambos equipos se disputaron el campeonato dejándolo todo en la cancha, con las barras de los dos equipos que con gritos y aplausos demostraron su apoyo. 

Al final el equipo de Urbaite se alzó con la victoria al ganarle 6 a 7 al conjunto de Balgüe FC tras un partido muy reñido.

De tu interés: Gobierno de Nicaragua ejecuta programas de desarrollo en el Caribe Norte

“Primera vez que Urbaite es campeón durante cuatro temporadas. Nos sentimos muy felices por haber ganado este trofeo (…) que busquen el deporte que es algo sano y es algo que se puede hacer de la nada, es mejor que andar en las drogas o cualquier otro vicio”, mencionó Karen Álvarez, jugadora de Urbaite.

Las campeonas recibieron el trofeo de manos de las autoridades locales. Los estímulos económicos fueron entregados al equipo campeón y subcampeón, en donde las participantes entusiasmadas recibieron los premios, agradeciendo al Gobierno por el apoyo al deporte, algo que nunca se vivió con los gobiernos neoliberales.

Esta liga de fútbol por la paz garantiza un espacio de recreación para grandes y chicos, así mismo las familias disfrutan de la alegría de vivir en paz gracias a la seguridad que ofrece Ometepe a sus habitantes y visitantes.

nicaragua, futbol, femenino, ometepe, torneo, deporte, recreacion,

nicaragua, futbol, femenino, ometepe, torneo, deporte, recreacion,