Masaya: Familias visitan en paz y seguridad la Laguna de Apoyo

masaya

Las familias de distintas partes de Masaya y otros departamentos visitaron durante el fin de semana la Laguna de Apoyo para disfrutar en plena paz y tranquilidad de este bello paisaje y las cálidas aguas. 

"La naturaleza nos ha premiado con esta laguna, el país de Nicaragua tiene esa dicha de tener muchas lagunas donde distraerse, tener donde ir, no necesitamos salir de aquí para distraernos tranquilamente como lo hacemos aquí en Nicaragua. Aquí los precios están al alcance del bolsillo y uno la pasa bien", dijo Freddy Moreno. 

"Es un lugar agradable bonito. El Comandante ha mantenido estos lugares bonitos y seguros. La atención esta buenísima. Andamos celebrando, compartiendo un momento, venimos de Tipitapa ya es la segunda vez", mencionó  Alicia Cabrera. 

Te recomedamos: Plaza llena en exitosa Feria del Comercio Navideño a precio solidario

Cabe destacar que para garantizar un ambiente seguro para las familias y un tráfico fluido la Policía Nacional ejecutó el "Plan Carretera" que aseguró la llegada de la ciudadanía a los espacios de recreación. 

"Tenemos en diferentes puntos retenes policiales que se basan en el control. Este plan estamos ejecutándolo hasta el seis de enero. Es sin parar. Después ya vienen otros planes, pero ahora estamos acá porque vienen muchas familias, visitas de extranjeros y garantizamos la seguridad", informó  la Comisionada Mayor, Ana Cecilia Castillo.

masaya, familias, visitas, laguna de apoyo, turismo,

 "Está bien el plan, más seguridad, a veces hay muchas personas tomadas manejando y así evitamos accidentes de tránsito. Más seguro como conductor y para uno que anda trabajando porque también están alerta por la delincuencia", fueron palabras del taxista Rudy González. 

"Ya he estado en varios lugares aquí en la laguna, venimos en un paseo. El agua está deliciosa. Infinitas gracias a Dios que nos ha regalado esta laguna. Yo he andado en varios lugares en algunos si uno se sienta tiene que consumir, pero hoy venimos aquí a la costa, trajimos nuestra comida y no hemos gastado un peso, porque ya trajimos nuestras cosas, solo la venida, la verdad que ni requiere de mucho dinero para venir, todo es que tengamos amor en familia", destaca Yadira Silva. 

Los planes de la Policía Nacional estarán siendo reforzados para mantener la tranquilidad de las familias. El patrullaje es continuo y las 24 horas del día. 

masaya, familias, visitas, laguna de apoyo, turismo,