Estelí: El municipio de San Nicolás celebró sus fiestas patronales

esteli

Más de 200 caballistas participaron de las fiestas patronales que se realizaron  en el municipio de San Nicolás con un hípico donde recorrieron las  calles principales.

"Hemos logrado que cada año se lleve a cabo este hípico por que es una tradición para nosotros. Los habitantes salen de sus hogares para ser parte de esta fiesta que lo hacemos bien ordenado. Esto es parte del esfuerzo de nuestro Gobierno llevar alegría y paz a todas las personas, caballistas de todo el país vienen aquí para lucirse", expresó Brendali Cruz, alcaldesa de San Nicolás.

Le recomendamos: Realizan carrera de motos en Masaya
 

Jinetes de diferentes lugares del país cada año participan luciendo sus corceles a las familias sannicolaseñas, que también disfrutaron de música al son de los chicheros.

"Este hípico vale la pena por eso participo cada vez que lo realizan. Siempre contentos porque tenemos seguridad porque la Policía está en todas partes  y eso me gusta, como nicaragüense me siento orgulloso de mi país. Todo aquel que le gusta esto, la pasa bien por eso andamos aquí", dijo Reynaldo Centeno, caballista.

Manifestó Evelin Blandón, Novia Hípica, que se sentía muy contenta porque la tomaron en cuenta, "como joven es una oportunidad para este municipio segoviano porque nos visitan personas que todavía no conocían este lugar y sus bellezas. Es una forma promover el turismo. Agradezco al Gobierno Central  porque sin el apoyo, esto no se llevaría a cabo".
 
En este mes de diciembre en el departamento  de Estelí se estarán realizando diferentes actividades para que los turistas nacionales y extranjeros puedan conocer un poco de las culturas y tradiciones de los nicaragüenses.

esteli, san nicolas, fiestas patronales, san nicolas de bari, hipica, caballistas,

esteli, san nicolas, fiestas patronales, san nicolas de bari, hipica, caballistas,