Estelí celebra el 127 aniversario de haber sido elevada a ciudad

aniversario

Autoridades municipales, artistas, deportistas, escritores, militancia sandinista y mejores estudiantes del Diamante de las Segovias participaron en la celebración de 127 años de ser elevada a ciudad.

“Todos los ocho de diciembre es costumbre realizar esta entrega de reconocimientos, además tenemos un bello carnaval y festival lo cual vendrán a llenar de alegría a las familias Estelianas, también nos complementamos con las noches navideñas y taurinas que vienen a dar un gran aporte económico a nuestro pueblo, se caracterizan por ser gente humildes, emprendedores, amables quienes aportan a la paz para este país”. Expresó el Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.

En este acto central se realizó la entrega de reconocimientos a personas que han aportado al crecimiento económico y social en este departamento norteño, gracias al Gobierno Central que ha brindado los espacios necesarios para que las familias puedan  salir adelante.

De tu interés: Familias de Tipitapa salen a cantarle a la Virgen María

“Es un gran honor para mí recibir este reconocimiento por parte de las autoridades del municipio, ya que es fruto de nuestro trabajo, esfuerzo, dedicación que con el paso del tiempo hemos venido aportando un granito de arena para el bienestar de Estelí “, mnifestó Anabel Tercero, mejor estudiante de secundaria de este departamento segoviano.

“Es un orgullo que nos hayan tomado en cuenta como músicos, ya que a través de nuestras melodías y letras recopilamos la historia, tradiciones de esta ciudad tabacalera que ha dado de qué hablar a nivel nacional e internacional. Ahora tenemos el deber de llevar la cultura y el arte a cualquier lugar donde lleguemos”. Manifestó el músico Esteliano, Rafael Raudez.

La población está siendo parte del desarrollo en mejoras de centros de salud, vías de acceso y educación de calidad que en los últimos años el Gobierno de Nicaragua ha ejecutado para que el comercio crezca cada día más en la tres veces heroica Ciudad Estelí.