Familias de Chontales celebran a la Concepción de María

chontales

Este viernes 7 de diciembre del 2018 se vivió un ambiente de paz, alegría, tradicion, seguridad, fe y devoción por las calles de la ciudad de Juigalpa en la celebración a la Purísima Concepción de María.

La población se desbordó para gritar, ¿Quién causa tanta alegría? La Concepción de María. Por los distintos altares instalados en la cabecera departamental.

Las instituciones del estado diseñaron doce hermosos altares manteniendo vivas las costumbres y tradiciones quienes fueron bendecidos por el presbitero Nelson Javier González Vicario de la Iglesia Catedral de la ciudad para posteriormente celebrar a La Purísima en la avenida del parque central hacia el mirador Palo Solo, junto con las familias juigalpinas, regalaron paquetes, comida, bebidas y juguetes a los niños que asistieron.

Le recomendamos: Familias de Tipitapa salen a cantarle a la Virgen María

El secretario político de Chontales, Arístides Gómez manifestó que "las familias, los niños, salieron a celebrar la Purísima con mucha alegría, con mucha confianza en este futuro de paz que tiene y que ha tenido siempre nuestro país con fe y devoción, cantando a la Virgen, a recrearse y sentir realmente esa fe en el corazón de las familias".

Gómez expresó estar "dispuesto siempre a participar. La gente de este esfuerzo que hicimos para poder ubicar estos altares sobre esta avenida principal del paraje central a Palo Solo, recibiendo ese amor, ese cariño, que tiene nuestro gobierno para las familias, con dulces paquetes para los niños para celebrar La Purísima ".

Así mismo feligresía católica elaboraron altares a La Purísima en las calles de catedral hacia la parroquia San Francisco de Asís para participar en la tradicional procesión a la Concepción de María.

La Gritería se convirtió en una gran fiesta de alegría para las familias de Chontales en estos tiempos de reconciliación en el país.