Católicos de Nueva Guinea celebran a la Purísima Concepción de María

nueva guinea

Familias del municipio de Nueva Guinea se reunieron para cantarle ala venerada Concepción de María.

Doña Griselda Jiménez manifestó que para ella, sus hijos, nietos y biznietos es una tradición celebrarla cada año, "porque soy devota de ella, ya que muchos milagros en mi vida he tenido y cada año Dios me ayuda a compartir parte de las bendiciones que me regala". 

Mientras que doña Marina Elba Palma, quien habita en la zona número tres, dijo que ella es devota de "La Lupita" y La Concepción de María, ya que le ha ayudado en los momentos difíciles; recordó que hace aproximadamente 12 años murió un hijo y gracias a la Virgen logró salir adelante.

Le recomendamos: Familias de Tipitapa salen a cantarle a la Virgen María 

En la celebración se entonaron cantos la Virgen María, donde, además, hubo bastante presencia de niños acompañados de sus padres.

nueva guinea, familias, purisima, griteria, diciembre,

Alcaldía Municipal y el Ministerio de Economía Familiar entregaron premios al mejor altar. 

Con ese fervor mariano la Alcadía Municipal que encabeza la alcaldesa Claribel Castillo y su equipo de trabajo, en coordinación con el Ministerio de Economia Familiar, se dieron a la tarea de vistar los altares para premiar a quienes realizaron el mejor. 

Entregaron premios sorpresa a doña Grasiela y doña María, ya que ambas cada año celebran esta bonita tradición. Las felices ganadoras se mostraron muy contentas por el premio que recibieron y agradecieron por ese bonito gesto a la municipalidad.

La celebración transcurrió con normalidad, la Policía Nacional realizó su trabajo para que la población pueda sentirse segura y puedan difrutar en ambiente de paz y tranquilidad

En el municipio, al cierre de esta nota informativa, todo transcurre en completa normalidad.

nueva guinea, familias, purisima, griteria, diciembre,

nueva guinea, familias, purisima, griteria, diciembre,

nueva guinea, familias, purisima, griteria, diciembre,