Familias de Tipitapa salen a cantarle a la Virgen María

tipitapa

Desdes las 6 de la tarde de este viernes 7 de diciembre las familias tipitapeñas se desbordaron por las calles del municipio para ir de casa en casa  y cantarle a la Virgen María todos sus cantos.

Durante nuestro recorrido visitamos la vivienda de Lester Antonio Zamora Moreno de 36 años de edad quien dice que celebra La Gritería por una promesa; el año pasado sufrió un accidente, cuando un disco de pulidora se le quebró y se le quedó atascada en el pie, que le provocó una quebradura. Pidió a la virgencita salir bien de una operación,  y milagrosamente ella le escuchó su petición .

Por otro lado, Martha Lorena Rodríguez Manifestó que tiene 10 años de celebrar La Purísima porque está pagando  una promesa y además le pide a La Virgen que le quite los dolores, ya que padece de Artritis y la Virgen la está ayudando a salir cada día adelante y le cuida y protege a su familia.

Te recomendamos: Feligreses de Estelí participaron en la Gritería en honor a la madre de Dios

Doña Celia Espinoza Armas dice que celebra La Purísima para mantener viva su fe cristiana y seguir la tradición como lo hacían sus abuelos, madres y ahora ella. Le manifiesta a sus nietos que siempre la celebren y cuando tengasn a sus hijos le inculquen los buenos valores cristianos.

Cabe destacar que en comparación al año pasado más personas están celebrando La Purísima y las calles están  abarrotadas de fieles católicos, que con su novena en la man y otros con guitarras, le cantan a todo pulmón.

Muchas personas portan su saco o bolsas de gabachas para echar todas las cosas que les dan, entre ellas, la caña, banano, naranja, limón dulce, cajetas, panas, platos, gofios, vasos, nacatamales etc.

La Policía Nacional se deplegó en todo el municipio, en motocicletas, patrullas y a pies, en todas las calles, con el objetivo de garantizar que todas las familias gocen de la celebración mariana en paz y tranquilidad. 

tipitapa, purisimas, griteria, virgen maria, pueblo catolico, fiestas,

tipitapa, purisimas, griteria, virgen maria, pueblo catolico, fiestas,

tipitapa, purisimas, griteria, virgen maria, pueblo catolico, fiestas,