Alcaldía de San Juan de Río Coco celebra la Purísima

nicaragua

La alcaldía del poder ciudadano del municipio de San Juan de Río Coco, Madriz, celebró junto al personal y familias de los barrios y comunidades la Purísima a la Inmaculada Concepción de María.

Este día, los encargados de dar el brindis o gorra en homenaje a la Purísima fue el personal administrativo y servicios municipales que entregaron cajetas, naranjas, vasos y canastas con caramelos.

“Desde el año 2011, esta alcaldía celebra la Purísima. Nos dividimos por áreas y así se asigna un día para que durante la Novena vengan los niños, padres y madres a compartir y celebrar la Purísima que es parte de las tradiciones de las y los nicaragüenses”, expresó Asísclo Laguna, alcalde municipal.

"Está todo muy bonito, mejor organizado. Con esta Purísima podemos apreciar la tradición y fervor mariano, que como todos los años se hace y venir a disfrutar con la familia es mejor. Y gracias a nuestro buen Gobierno por continuar apoyando esta tradición, que atrae a los que son religiosos y aquí pueden venir a disfrutar de esta belleza”, dijo Juana Barreda. 

De tu interés: Dinamismo económico en el ámbito de fiestas marianas en Nueva Guinea

Asimismo, Israel Briones, servidor público de la alcaldía de San Juan de Río Coco, comentó que este 7 de diciembre con los rezos a la Purísima se esperan llevar un mensaje de esperanza a cada persona que asiste a cantarle a la Virgen.

“Como personal de la comuna sanjuaneña todos nos sentimos alegres y orgullosos de celebrar esta tradición”, finalizó.

Los visitantes de la Purísima Concepción de María aseguran sentir cada vez más presente el sentimiento mariano.

Doña Marisol Casco, se refirió a la Purísima como una muestra de que la Madre de Jesucristo está intercediendo por la paz de los nicaragüenses, llenando los corazones de cada nicaragüense y uniéndolos cada vez más en fraternidad.

nicaragua, purisima, san juan de rio coco, madriz, alcaldia, celebracion,

nicaragua, purisima, san juan de rio coco, madriz, alcaldia, celebracion,