Dinamismo económico en el ámbito de fiestas marianas en Nueva Guinea

nicaragua

Los protagonistas que llegan a vender sus productos de las diferentes comunidades al Mercadito Campesino en Nueva Guinea, se encuentran muy optimistas porque este viernes 7 de diciembre fueron ventas espectaculares.

Para Doña Mariza Rivas, quien oferta cajeta, pinol, pinolillo, pozol con leche, arroz con piña y diversas comidas, dijo que desde que llegó a comercializar en su lugar desde horas tempranas, la gente llegó a comprar de todo lo que puso a vender. "Gracias a Dios me fue el día de hoy muy bien", exclamó.

Otra comerciante que oferta refrescos dijo que no se quejaba porque las ventas han sido espectaculares, quien le daba gracias a Dios porque hoy la gente llegó a comprar. "Todo el refresco lo vendí, traje naranja y guayaba y todas se vendieron", dijo.

El Mercadito Campesino es un lugar que se ubica al costado suroeste de la alcaldía municipal, en donde la alcaldesa Claribel Castillo convirtió en realidad la idea de que las protagonistas tuvieran un lugar digno donde pudieran exhibir sus productos que cosechan en el campo, ahora es un lugar de referencia porque ahí se puede encontrar de todo lo que se consume. Los días de mayor concurrencia son los lunes y viernes.

Lee también: Ejecutan Plan María para asegurar a la ciudadanía en Nueva Guinea

Además de brindarles ese apoyo a las protagonistas, también han sido beneficiadas con préstamos y con capacitaciones de parte del Ministerio de Economía Familiar, para que así vaya mejorando cada día la atención al público y de esta forma ser una referencia a nivel nacional.

Es por eso que si quieres degustar de güirila con cuajadita y crema, más una tacita de café, busca el Mercadito Campesino en Nueva Guinea. Además ofrecen elotes cocidos, yoltamal, tamal, gallina en caldo, entre otros alimentos.

Y para cerrar con broche de oro, la alcaldía estará visitando los altares para cantar y también entregar premio al mejor de todos, ubicados en zonas o barrios, mientras todo trascurre con normalidad y en un ambiente de fervor mariano.

nicaragua, mercadito campesino, nueva guinea, productos, purisima, seguridad,

nicaragua, mercadito campesino, nueva guinea, productos, purisima, seguridad,