Imponente Crucero Norwegian Star atraca con más de 2 mil turistas en Puerto Corinto

nicaragua

El repertorio cultural al ritmo de la marimba, los chicheros y el baile folclórico, se ha convertido en uno de los atractivos más representativos en el muelle del Puerto de Corinto, que recibe a unos 40 buques en la temporada de crucero 2018 a 2019. 

En el muelle 3 atracó esta mañana de viernes el imponente Crucero Norwegian Star, junto a 2,248 pasajeros y 1,058 tripulantes quienes antes de descender disfrutaron del baile y música folclórica nicaragüense, una presentación cultural que ofrecen las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Empresa Portuaria Nacional (EPN), como parte de la calurosa bienvenida a este importante destino turístico en la region latinoamericana. 

Los visitantes descendieron contentos y mostraron su entusiasmo por conocer el país de lagos y volcanes que hoy festeja una de sus importantes fiestas religiosas: “La Gritería”, en honor a la Inmaculada Concepción de María, patrona de los nicaragüenses. 

Lee también: Preparan amplia oferta turística en la Isla de Ometepe

Unos 800 turistas de diferentes nacionalidades abordaron excursiones de las tour operadoras que los llevarán a conocer distintos destinos naturales y el patrimonio histórico y cultural de León y Chinandega. 

La mexicana Carmen Subiha y su esposo descendieron del barco, los cuales se dirigieron a los artistas a quienes felicitaron por el recibimiento. “El tiempo es muy corto para nosotros, hoy visitaremos ciudad colonial de León y su catedral, además conoceremos la tradiciones religiosas porque nos han contado que hoy celebran a la Virgen María y eso me llena de alegría, porque se parece mucho con mi país, México, donde somos también devotos de la Virgen Morena”, manifestó. 

nicaragua, crucero, norwegian star, chinandega, turismo, corinto,

En el muelle empresarios turísticos y artesanos ofrecen sus productos tradicionales.  

El buque de Bandera Bahamas, uno de los cruceros más grandes que ha arribado a Puerto Corinto, continuará su recorrido marítimo a las 18 horas, cuando salga rumbo a Puerto Quetzal, Guatemala.

nicaragua, crucero, norwegian star, chinandega, turismo, corinto,

nicaragua, crucero, norwegian star, chinandega, turismo, corinto,