El repertorio cultural al ritmo de la marimba, los chicheros y el baile folclórico, se ha convertido en uno de los atractivos más representativos en el muelle del Puerto de Corinto, que recibe a unos 40 buques en la temporada de crucero 2018 a 2019.
En el muelle 3 atracó esta mañana de viernes el imponente Crucero Norwegian Star, junto a 2,248 pasajeros y 1,058 tripulantes quienes antes de descender disfrutaron del baile y música folclórica nicaragüense, una presentación cultural que ofrecen las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Empresa Portuaria Nacional (EPN), como parte de la calurosa bienvenida a este importante destino turístico en la region latinoamericana.
Los visitantes descendieron contentos y mostraron su entusiasmo por conocer el país de lagos y volcanes que hoy festeja una de sus importantes fiestas religiosas: “La Gritería”, en honor a la Inmaculada Concepción de María, patrona de los nicaragüenses.
Lee también: Preparan amplia oferta turística en la Isla de Ometepe
Unos 800 turistas de diferentes nacionalidades abordaron excursiones de las tour operadoras que los llevarán a conocer distintos destinos naturales y el patrimonio histórico y cultural de León y Chinandega.
La mexicana Carmen Subiha y su esposo descendieron del barco, los cuales se dirigieron a los artistas a quienes felicitaron por el recibimiento. “El tiempo es muy corto para nosotros, hoy visitaremos ciudad colonial de León y su catedral, además conoceremos la tradiciones religiosas porque nos han contado que hoy celebran a la Virgen María y eso me llena de alegría, porque se parece mucho con mi país, México, donde somos también devotos de la Virgen Morena”, manifestó.
En el muelle empresarios turísticos y artesanos ofrecen sus productos tradicionales.
El buque de Bandera Bahamas, uno de los cruceros más grandes que ha arribado a Puerto Corinto, continuará su recorrido marítimo a las 18 horas, cuando salga rumbo a Puerto Quetzal, Guatemala.