Más de 200 fuerzas y medios policiales estarán dispuestas a las contingencias del denominado Plan María en el departamento de Nueva Segovia durante los días 7, 8 y 9 de diciembre.
Las fuerzas operativas de la institución junto a la jefatura departamental dieron el banderillazo oficial recorriendo las principales vías de Ocotal, anunciando su compromiso de garantizar la seguridad de las familias segovianas y el resguardo de sus bienes durante estas festividades marianas en paz y tranquilidad.
“Nuestro principal compromiso es garantizar que las familias puedan desplazarse y festejar durante estos días las tradicionales fiestas marianas que comienzan con la Gritería este 7 de diciembre. Iniciamos con este recorrido por la ciudad de Ocotal”, dijo el Comisionado Mayor Carlos Leytón, Jefe de la Policia Nacional en Nueva Segovia.
Te puede interesar: Policía Nacional inicia Plan María para la seguridad en Río Blanco
El jefe policial manifestó que las fuerzas operativas y medios tendrán presencia en sitios claves donde se genere mayor concentración poblacional como terminales de buses, mercados, complejos deportivos y sitios donde se desarrolla la actividad comercial y venta de pólvora, asimismo en las carreteras con el fin de reducir las violaciones a la ley de tránsito y muertes.
El Comisionado Mayor Leytón expresó que el plan se extenderá a los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia, donde cada delegación trabajará según la particularidad de cada municipio para garantizar la tranquilidad de la población en el campo y la ciudad.
En Ocotal las instituciones de Gobierno han erigido y engalanado altares a la Purísima Concepción de María y preparado brindis que esta tarde de este viernes estarán compartiendo con las familias devotas, que desde distintos barrios acuden para cantarle a la Madre de Jesucristo y al unísono celebrar con el grito de “¡Quien causa tanta alegría, la Concepción de María!”.