Policía Nacional impulsa Plan María en la ciudad de Estelí

nicaragua

Más de 300 fuerzas de la Policía Nacional estarán resguardando los distintos sectores donde se celebrará la Purísima en esta ciudad tabacalera, para que las familias estén seguras en esta actividad religiosa que se estará realizando en horas de la noche de este viernes.

“Tenemos nuestra fuerza lista y preparada para darle cobertura al Plan Gritería del 7 de diciembre, donde sabemos que nuestro pueblo se desborda en los barrios y comunidades del departamento de Estelí, hay cinco puntos donde el Gobierno municipal estará realizando Purísima, concentrándose cientos de personas, por eso estaremos movilizando más agentes para brindar la protección necesaria de los estelianos", expresó el jefe departamental, Comisionado Alejandro Ruíz Martínez.

“También vamos a cuidar las terminales de buses, porque muchos ciudadanos se están trasladando a los diferentes departamentos de origen, además se les estará dando seguridad a los comerciantes de los mercados como de la avenida central de Estelí", agregó el jefe policial.

De tu interés: Policía en el Caribe Sur de Nicaragua da banderillazo para cubrir el Plan María

Cada año se realiza la Gritería en honor a la Virgen María, una tradición de los nicaragüenses donde se comparte en amor y hermandad los paquetes que se les entrega a niños y adultos, quienes rezan y cantan a esta advocación a la madre de Dios. 

La población del Diamante de la Segovias está preparada para llevar a cabo esta fiesta mariana que se realiza en todo el territorio nacional, esto es parte del Plan "Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad", que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista.

Los robos en las diversas modalidades han disminuido en la capital del tabaco gracias al buen trabajo que está llevando a cabo esta institución del orden y dando un golpe fuerte también al narcomenudeo.

nicaragua, purisima, griteria, seguridad, esteli, policia,

nicaragua, purisima, griteria, seguridad, esteli, policia,