Jalapa: bachilleres reciben título graduados de la educación secundaria a distancia

nicaragua

En horas de la tarde de este jueves más de 140 jóvenes de diferentes comunidades del municipio de Jalapa recibieron sus títulos que los acredita como estudiantes graduados de la educación secundaria en la modalidad a distancia en el campo.

Los estudiantes con mucha alegría y entusiasmo recibieron de manos de las autoridades del Ministerio de Educación sus diplomas obteniendo un logro más, alcanzados en sus vidas gracias a la gestión del Buen Gobierno por facilitarle el acceso a la educación a través de esta modalidad llevando la educación hacia los lugares más recónditos de nuestro país.

Te interesa: Autoridades entregan mejoras en el parque infantil a los niños de Estelí

Argentina López asesora pedagogía del MinedJalapa manifestó que "hoy estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Buen Gobierno, brindando educación gratuita y de calidad, llevando la modalidad de secundaria a distancia en el campo donde antes no existía el acceso de que los jóvenes una vez que culminaron con sus estudios de primaria podían tener el acceso a continuar sus estudios de educación secundaria".

"Gracias a la buena voluntad de nuestro Presidente hoy cumplimos con el sueño de nuestra juventud ofertando esta modalidad que permite formar hombres y mujeres con conocimientos, jóvenes con principios y valores que adquieran un procesos de formación académica mediante el estudio y puedan contribuir al desarrollo de nuestro país. En nuestros municipio tenemos 8 centros educativos que ofertan esta modalidad para poder brindar cobertura a las 120 comunidades de nuestro territorio",finalizó.

Deysi Prado, graduada expresó "me siento feliz gracias a mis padres, a nuestro Gobierno, soy madre soltera y nunca pensé que debido a mi condición iba a terminar con mis estudios de secundaria, mi reto está en seguir con mis estudios y llegar hacer una profesional que sirva a mi familia y a mi país.

Juan Carlos López, dijo "me esforzaré hasta ver cumplida mi meta, ser un hombre que con con mi formación académica pueda contribuir al desarrollo de mi país sirviendo un día a mi patria Nicaragua. Agradezco al Gobierno por brindarnos una educación gratuita y de calidad, hoy no tenemos que pagar ni un solo córdoba por estudiar todo gracias a la gestión del Gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra".

"Una vez cumplido el sueño de los héroes y mártires que lucharon por nuestra Soberanía Nacional, cumpliendo con el principio fundacional de nuestra revolución llevando la educación en todos los rincones de nuestro país, 140 jóvenes de diferentes comunidades de nuestro municipio cumpliendo un sueño hecho realidad", expresó Yadira Maribel Figueroa mejor estudiante de la modalidad secundaria en el campo a nivel del municipio.