Autoridades entregan mejoras en el parque infantil a los niños de Estelí

nicaragua

Como parte de los espacios de recreación para los niños el Gobierno Central realizó la entrega de mejoras en uno de los parques de la ciudad de Estelí, los padres de familias podrán traer a sus infantes cada fin de semana a este lugar.

“Ahora los niños podrán venir a divertirse sanamente, "yo siempre vengo con mis hijos y antes estaba deteriorado, pero gracias al mejoramiento que hizo el Gobierno municipal, se ve hermoso muy colorido”, expresó la madre Imelda Cruz. 

Te interesa: Nueva Guinea: Funcionarios y población se preparan para el tercer Simulacro Multiamenaza

Para Don Elvin Gutiérrez quien es padre de dos niños, expresó que "este parque está muy bonito, con bellos colores que  demuestran que hay vida y paz en Nicaragua. Reivindicando una vez más los derechos de los niños, gracias al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”.

El parque infantil con el nombre Wilfredo Valenzuela, un niño que fue asesinado por la Guardia Somocista a las 12 años, madre y hermana están agradecidos por este gesto de cariño por parte de las autoridades municipales.

Hicimos una inversión de más de 770 mil córdobas, en el cambio de los servicios higiénicos, los juegos infantiles, se colocaron 15 bancas nuevas y la iluminación. Se le hizo varios mejoramientos a este oasis que es una referencia para nosotros los Estelianos, que el ejército hace 40 años realizó un homenaje",  manifestó el Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela

El 23 de abril del año 1978, mi hermano está en protesta de niños, como las que se hacía normalmente en ese tiempo, cuando paso un vehículo con hombres fuertemente armados disparando en contra de los menores muriendo Wilfredo Valenzuela, estamos muy contentas con el Gobierno por el mejoramiento que se le hizo al parque, donde los niños llegan a jugar todos los días en seguridad". 

En el Diamante de las Segovias se han construido espacios  adecuados para los diferentes sectores de la población, para que puedan pasar momentos agradables junto a sus seres queridos en paz y seguridad.