Gobierno a través del INTUR realiza el décimo concurso de Comidas Navideñas en Camoapa

nicaragua

El Gobierno Central a través del Instituto Nicaragüense de Turismos INTUR realizó el 10mo Concurso de Comidas Navideñas, esta vez en el Municipio de Camoapa departamento de Boaco, esto con el único objetivo de rescatar las tradiciones propias de nuestros pueblos.

"El municipio de Camoapa es un municipio alegre pintoresco cuna de la artesanía, cuna de la ganadería decidimos venir a celebrar este décimo concurso que ha venido rotando en cada uno de los municipio, resaltar Camoapa para que puedan visitarlo, estamos alegre celebrando con mucha animación de villancicos", decía Nancy Jarquin delegada del INTUR, Boaco.

Te interesa:   INTA y Misión Taiwán entregan reconocimientos a miembros de escuelas de campo

En este Concurso de Comidas Típicas Navideña participaron protagonistas de los distintos municipios del departamento, quienes hicieron presentación de su mejor platillo entre los que se destacan el lomo de cerdo, lomo de res y la gallina rellena.

"Primeramente no se me ha quitado el nervio, pero me siento bien por este resultado obtenido, agradecemos a Dios por habernos dado vida y luego por habernos dado un buen Presidente como el Comandante Daniel Ortega que realiza este tipo de actividades para que los nicaragüenses los recreamos y vivamos en paz", expresó Vizmar Cantillano. 

"Me siento súper feliz porque no lo esperaba, pero gracias a Dios me han regalado ese regalo navideño y también agradezco a la Alcaldía del Frente Sandinista que me apoyo en todo momento y a mi familia que estuvo ayudándome", dijo Osiris Martínez. 

Premiado por 7,000 córdobas resultó Vizmar Cantillano ganador del primer lugar con el platillo lomo relleno de res, este representará a Boaco a nivel nacional, en segundo lugar quedó Osiris Martínez con un premio de 5,000 mil córdobas con el platillo lomo pinchado y en tercer lugar quedó Erika Martínez con un premio de 3,000 mil córdobas.