Nandaime: MINED realiza primera promoción en la modalidad de educación a distancia

nicaragua

El día de hoy se realizó la primera promoción de educación a distancias en la comunidad El Manchón, en la escuela Jesús María en el municipio de Nandaime, escuela base de esta modalidad de educación a distancia donde se graduaron 18 bachilleres de los 91 que tiene en total en 4 sedes en distintas comunidades rurales.

En medio de una revista cultural los bachilleres recibieron reconocimientos como mejores alumnos, premio a la excelencia, mientras esperaban el gran momento de que comenzaran a llamarlos y les hicieran entrega del diploma que otorga el Ministerio de Educación y los acredita como bachilleres de la primera promoción de educación a distancia.

Te interesa: Construirán Hospital Primario en Mina El Limón, departamento de León

Carlos Castillo, quien hace 2 años fue delegado de educación y maestro por 13 años el cual hizo una remembranza de cómo surgió esta escuela y la necesidad en su momento de tener una secundaria en este lugar.

Cuando fue delegado tuvo la oportunidad de que el Gobierno implementa esta modalidad y hoy ver a muchos de sus alumnos ya mayores de edad así como los hijos de algunos de los que fueron sus alumnos graduarse de bachiller «gracias a cada uno de los proceso educativos y de las transformaciones curriculares del Ministerio de Educación que ha implementado para que los nicaragüenses puedan salir adelante», dijo.

Braxis Fletes, Asesora Pedagógica del Ministerio de Educación dijo que «Todo esto es parte de la restitución de derechos y de forma simultánea se estaba realizando otra promoción en el colegio Japón en Escalante y es parte del reto de los proyectos emblemáticos del Gobierno, para que todos y todas tengan ese derecho a la educación. Es una gran oportunidad que el Gobierno ha hado a los jóvenes y adultos para alcanzar día a día a más personas con el deseo de superación».

Uno de los mejores alumnos, José Denis Quintanilla dijo que se sentía satisfecho y muy emocionado por haber alcanzado este logro y saber que tiene la oportunidad de seguir adelante y que daba gracias al Gobierno por llevar la educación  hasta las comunidades ya que antes no podían salir hasta el casco urbano y hoy ya pudieron coronar su bachillerato y su próximo reto es convertirse en un profesional de la educación.

Hellen Francisca López aseguró que hoy se sentía muy orgullosa del proyecto del Gobierno, «antes no tenían el recurso para ir hasta Nandaime, hoy sí se pudo con las políticas del Gobierno que han sido excelente y las han sabido aprovechar».

Juan pablo García, uno de los mejores alumnos dijo que daba gracias al Presidente y a la Vicepresidente  por haber apoyado a través del Ministerio de Educación e implementar la educación a distancia, ya que «tenía que recorrer 12 kilómetros en bicicleta por 5 años y logró graduarse como bachiller por lo que dijo se sentía orgulloso y daba gracias a Dios y al Gobierno».

La directora del Centro Educativo Jesús María Consuelo Carmona dio gracia Dios por todo lo que se hizo en estos 5 años para que cada uno de estos jóvenes y adultos pudieran llegar a obtener su diploma de bachiller.

Dio gracias a los profesores que recorrieron ese largo camino para ayudar a estos estudiantes así como al Ministerio de Educación por brindar esa confianza y sacar adelante a los estudiantes que por una u otra razón se habían estancado en la educación y hoy tiene por delante nuevos retos.