El hospital José Nieborowski de Boaco celebra la Purísima

hospital jose nieborowski

Trabajadores del hospital José Nieborowski, pacientes y familiares, participaron del tradicional rezo en honor a la Concepción de María en el municipio de Boaco, esto como parte del novenario que se ha realiza en los hogares nicaragüenses. 

"Esta Purísima ya la venimos celebrando desde hace 3 días, cada servicio (administración, médicos, enfermería) tiene un día asignado. Se le da su regalito a los niños y a los familiares, esto se hace con mucho cariño y mucho amor para celebrar nuestra tradición como nicaragüense. El hospital todos los años realiza la Purísima", comentó el Dr. Jasirilis Díaz.

Te interesa: Pensionados y jubilados de Bilwi y Waspam reciben aguinaldo y pago de enero

"Cumpliendo con la tradición de celebrar la Purísima, ya que nuestro Presidente y nuestra Compañera Murillo nos están poniendo bellezas de altares por todos lados, donde están participando de una u otra manera niños, adultos y personas médicas. Nosotros tenemos que dar el ejemplo a los niños para que esta tradición no se pierda", dijo Lucila Paz Rodríguez

"La estamos pasando alegre, celebrando el novenario de la Purísima y hay que ir porque este mes es para eso, no hay que dejar que la tradición se pierda. Siempre logramos agarrar naranja, mandarina, caña, fresco y es muy bonito que celebremos y participemos de esta tradición", explicó Encarnación Valerio

Los participantes en dicha Purísima recibieron la tradicional verruga y desde ya las familias se están preparando para este 7 y 8 de diciembre, principales días en que se celebra y se sale a las calles a cantarle a la Concepción de María.

hospital jose nieborowski, nicaragua, boaco, purisima, pacientes, medicos,

 

hospital jose nieborowski, nicaragua, boaco, purisima, pacientes, medicos,