Varias piezas arqueológicas que datan de aproximadamente 800 a 1,200 años, fueron encontrados este miércoles en el barrio Santa Clara de Juigalpa, por trabajadores que llevan a cabo el proyecto de aguas negras en la ciudad.
Entre la arqueología encontrada figura: cerámica con inciso, lítica (manos de moler) y una vasija en miniatura de color naranja.
Leé también: MTI y Alcaldía de Tipitapa inauguran Puente Peatonal
"Cómo estamos haciendo manjoles, se hizo la medida, excavábamos, en eso al supervisar el manjol cayó la mano de piedra, yo le dije al joven que detuviera las excavaciones; a los rato se cayó desmoronándose la vasija" comentó la Ing. Maryuri Lisette Martínez Duarte, directora de higiene y seguridad del proyecto de aguas negras.
"Por el momento queda hacer un rescate de lo encontrado, hacer un informe general, hablar con el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y con el director de arqueología para dar seguimiento. Hay que estar atento a este lugar (barrio Santa Clara) que puede estar en un asentamiento arqueológico, por ahora estamos haciendo un rescate general" dijo la arqueóloga municipal Marling Martínez.
El concejal de la Alcaldía de Juigalpa, Julio Madrigal, considera que en el sitio se amerita hacer un estudio real arqueológico y resaltó que: "hay que tener cuidado para rescatar estos valores ya nos sirven como elementos de información y así vamos aportando a nuestra identidad cultural".