MTI y Alcaldía de Tipitapa inauguran Puente Peatonal

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura MTI y de la Alcaldía de Tipitapa junto a los habitantes del kilómetro 34.5 de la Carretera Panamericana Norte inauguraron la construcción de un puente peatonal.

"Este puente es de mucha importancia porque en este lugar hay colegios, centros de salud, mercados, gasolineras, es decir es muy transitado", afirmó Israel Álvarez habitante de San Benito.

Te interesa: Autoridades municipales inauguran carretera Granada-Malacatoya

El ministro del MTI, General en retiro Oscar Mogica dijo que "por esta carretera diariamente circulan aproximadamente unos 18,870 vehículos, era una demanda que hizo la población y que como es un Gobierno que trabaja en beneficio de la población realizaron dicha construcción".

"El puente peatonal tiene una longitud de 27.5 metros, beneficia directamente a unas 7,595 personas de 8 barrios y tiene un costo de inversión de 30.6 millones de córdobas", dijo.

La construcción del puente peatonal viene a fortalecer la seguridad vial y la movilización segura de los usuarios, donde se pretende evitar accidentes de tránsito.

Doña Facunda Salmerón, habitante y comerciante de San Benito dijo sentirse agradecida con las autoridades nacionales, hizo el llamado a la población a usar el puente para evitar accidentes de tránsito.

Este puente cuenta con todos los estándares de calidad, permitirá el cruce de personas con seguridad, la superestructura del puente está compuesta por una viga postensada por cables tensores de acero, consta de 2 columnas principales y 4 para descanso de concreto estructural con escaleras y rampas de acceso  para la circulación de personas con capacidades diferentes. 

El Alcalde de Tipitapa César Francisco Vasquez Valle agradeció al Gobierno Central por haber invertido en la infraestructura de tipitapa, "el MTI también está invirtiendo en la ampliación de la Carretera Norte tramo Zona Franca Las Mercedes, Garita Norte hasta llegar a los Pollos Frit de Tipitapa".