Autoridades municipales inauguran carretera Granada-Malacatoya

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), junto a representantes de la alcaldía municipal de Granada, dieron por inaugurado un importante proyecto vial este miércoles. La obra consiste en el adoquinado y encunetado de 10 kms de carretera entre la comarca Malacatoya y el municipio de Granada.

El monto de inversión fue de 210.2 millones de córdobas, con lo que el Gobierno de Nicaragua sigue avanzando en la construcción de carreteras que son dignas.

“Esas carreteras hermosas que tenemos son indispensables para que haya progreso y desarrollo y eso es lo que ya se está sintiendo en esta zona de Malacatoya, lugar que es polo de desarrollo para Granada”, dijo Julia Mena, alcaldesa de Granada.

De tu interés: Cruceros, buques graneleros y turistas: reporte semanal de la EPN

“Aquí el Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario está haciendo realidad el añorado sueño de quienes por más de 50 años habían esperado el progreso de estas comunidades, que antes chapoteaban en lodo y se iban hasta el tibio de polvo en el verano, tratando de sacar su producción en condiciones sumamente complejas y que hoy pueden transitar con sus zapatos limpios, con su ropa bien preparada para las fiestas, para los estudios, para los centros escolares, para las universidades; en condiciones óptimas, en condiciones dignas y seguras”, manifestó Óscar Mojica, ministro del MTI.

Más de 34 mil habitantes de la zona ven este proyecto como un sueño hecho realidad.

nicaragua, granada, malacatoya, carretera, union, adoquinado,

“Aquí sale el frijol, sale el pipián, sale el tomate, sale la chiltoma, sale chile picante, gracias a Dios ya va a salir en camino bueno”, dijo Blanca Martínez, pobladora del sector.

Entre las comunidades beneficiadas con la construcción del proyecto están: Osagay, El Paso de Panaloya, Los Cocos, El Guayabo, El Hatillo, Los Laureles, Cauloa, Punta de Agua, Malacatoya y Granada.

Esta carretera unirá a Granada con toda la zona centro del país, por lo que el proyecto garantizará la competitividad del sector productivo y reducirá sustancialmente los costos de operación de los vehículos.

nicaragua, granada, malacatoya, carretera, union, adoquinado,