San Juan de Río Coco realiza primer promoción de secundaria a distancia

nicaragua

Estudiantes del Programa de Secundaria a Distancia en el Campo son los protagonistas de la primera promoción de bachilleres 2018, en la comunidad Santa Ana del Ojoche, de San Juan de Río Coco.

Los jóvenes y adultos protagonistas de este programa se siente felices de culminar sus estudios de secundaria, y están más que listos para continuar al siguiente eslabón que es la universidad.

12 estudiantes junto a sus familias y docentes, celebraron la primera promoción de secundaria a distancia, un programa educativo que ha impulsado el Gobierno sandinista para pobladores de zonas rurales del país.

“Estamos muy contentos por celebrar esta promoción en esta lejana comunidad, ha sido un logro que los estudiantes han sabido aprovechar y hoy en esta graduación se ven los rostros de felicidad tanto de los egresados como de las familias, por que gracias al Gobierno sandinista presidido por el comandante Daniel (Ortega) la educación llega a todos los lugares", expresó Nora Calero, delegada del MINED en San Juan de Río Coco.

Los protagonistas de esta primera promoción de bachilleres de secundaria a distancia en el campo, fue dedicada a Dios, al Buen Gobierno de Nicaragua, padres de familia y maestros.

De tu interés: Instructores de orquestas sinfónicas concluyen curso nivel elemental de música

Ofrecemos este logro a nuestro buen Gobierno, ya que gracias a su buena voluntad fue posible la apertura de esta modalidad de educación de secundaria a distancia”, dijo Karla Mendoza, bachiller.

"Gracias a nuestras autoridades por traernos un logro más a esta comunidad. Estamos contentos por esta restitución del derecho a la educación", señaló Martha Castro, madre de familia.

nicaragua, san juan de rio coco, promocion, educacion, distancia, rural, educacion,

La continuidad educativa que ha implementado el Gobierno sandinista en la zona rural de Nicaragua ha sido de mucho apoyo y beneficio para jóvenes y adultos entusiastas que quieren construir un mejor futuro.

Gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MINED se apertura esta modalidad en este municipio en el año 2014, restituyendo de esta manera el derecho a la educación a los jóvenes de las zonas rurales.

Los bachilleres agradecieron el apoyo que les ha dado el Gobierno sandinista como la merienda escolar, bono complementario de bachiller y paquetes educativos para poder culminar sus estudios con éxito.

nicaragua, san juan de rio coco, promocion, educacion, distancia, rural, educacion,