Con la preocupación de que las familias de Nueva Guinea tengan buena seguridad a la hora de manipular los juegos pirotécnicos, los bomberos dieron el lanzamiento al plan "Navidad Segura".
Según los miembros de los bomberos: "Este lanzamiento lo están realizando para que la población se dé cuenta de la importancia del buen uso de los juegos pirotécnicos, de cómo deben de manipularlo, porque lo que se busca es que nadie salga lastimado, menos los niños por el mal uso".
Los bomberos realizarán visitas continuas por los establecimientos para recordar a los comerciantes de las medidas preventivas que tienen que estar tomando.
De tu interés: Ganchera roba a luz del día en un centro comercial de Managua (Video)
Por su parte los comerciantes de pólvora afirman que esta iniciativa es importante para ellos y para la población, para que que acaten las recomendaciones por parte de las autoridades para no tener ninguna situación que lamentar.
Cabe mencionar que en cada establecimiento cuentan con señalizaciones, también extintor, arena y agua para estar activado ante cualquier situación de emergencia que se presente.
Los bomberos cuentan con su personal activado y medios disponibles para atender situaciones de emergencia en caso que se necesite.
La población en general está optimista para que todo trascurra con normalidad, para no pasar momentos de angustia, por eso Doña Manuela Luqués; quien ya tiene más de 70 años, ha manifestado que lo mejor es ponerle atención a sus hijos en el momento que vayan a manipular la pólvora, "porque una quemadura duele para toda la vida, lo más importante es ponerle atención a los hijos para evitar cualquier hecho que lamentar".
Desde ya los bomberos están activados y realizando recorridos por los diferentes establecimientos para estar atentos ante cualquier situación que se presente. Por el momento todo ha estado en normalidad, sin mayores hechos que lamentar.