Ejército de Nicaragua ejecuta plan de producción y protección 2018-2019 en Nueva Guinea

ejercito

En el lugar conocido como La Verbena se realizó el acto del lanzamiento oficial de la ejecución del Plan en el Campo, contando con altos funcionarios de la jefatura castrense del Ejército, la Policía Nacional, funcionarios del Estado, productores e invitados especiales.

En las palabras centrales por parte del jefe del quinto comando militar, Coronel Hernández, manifestó que este plan se está realizando a petición de los mismos productores, donde se espera ese apoyo durante se realice la actividad en el campo.

Además añadió que el objetivo principal es brindar protección a los productores, comercializadores y trabajadores que son los garantes de levantar la producción de café en el municipio en el presente ciclo. De igual manera reducir los delitos como asalto, extorción y plagio.

El Ejército de Nicaragua continua el fortalecimiento con la buena comunicación con los amigos productores, autoridades municipales y población en general, ya que el plan se enmarca en proteger a los productores en beneficio del pueblo trabajador. 

Le recomendamos: Cañón Los Cerros Pegados, un destino por explorar en Nueva Segovia

Es por eso que ya se estarán desplegando un contingente de tropas, los cuales estarán ubicados en todas las zonas productivas de café del municipio de Nueva Guinea, la seguridad se estará dada desde su recolección, en las plantaciones, almacenamiento o beneficio y en el trasladado.

Se estará dando protección a los de valores que se realizan para el pago de planilla, protección que va inmersa las personas, desde el dueño de la finca, los trabajadores y todos aquellos que se vean involucrados directa o indirectamente en la producción en las tierras fértiles de Nueva Guinea.

ejercito, nicaragua, plan, seguridad, produccion, nueva guinea,

Están convencidos que con el cumplimiento exitoso de este plan de seguridad están contribuyendo a que puedan levantar la cosecha en condiciones seguras, porque de esta manera se contribuye a mejorar los niveles de producción nacional y a la economía familiar.

El Ejército de Nicaragua actuará siempre con patriotismo y dedicación por la nación, plenamente convencidos que los militares son el mismo pueblo uniformado trabajando por su propio beneficio día a día esperando en contribuir una Nicaragua segura y prospera.

La alcaldesa Clarible Castillo, que estuvo presente en el lanzamiento del plan, dijo que era de mucha importancia ya que la cosecha cafetalera ya inició, "agradecemos al Ejercito por la pronta respuesta que se ha dado a los productores, ya que fue a petición de los mismos por las bandas que andan cometiendo diferentes delitos estropeado el trabajo de las productoras y productores, por eso agradecemos  y esperamos que hagan el mejor trabajo, ya que en Nueva Guinea hay gente muy trabajadora que a diario hay diversidad de cultivo y la ganadería es muy fuerte, es por eso que necesitamos la seguridad en el campo", detalló. 

Evelio Matamoros representante de los productores manifestó que están a mediado de la cosecha y además dio a conocer que fue asediado por asaltantes cuando venía de su finca y lo esperaban elementos armados por donde él iba a pasar y gracias a la buena coordinación y comunicación se capturó a quien lo esperaban con todo y sus arma, "confiamos que ustedes que andarán en el campo realizarán muy bien sus trabajo para salir adelante", dijo Matamoros. 

ejercito, nicaragua, plan, seguridad, produccion, nueva guinea,

Por su parte, Donald Ríos, productor y miembro de la asociación de ganaderos, dijo que se sentía satisfecho con la pronta respuesta que dio el Coronel Hernández porque ya se cuenta con los oficiales que estarán en el campo, "ellos andarán en todo el municipio (los asaltantes) que esperaban al productor y cafetalero Evelio Matamoros quien iba a pagar a los trabajadores y que por suerte se equivocaron, porque los ladrones le salieron a otro productor, pero el mismo compañerismo le avisaron que se regresará para evitar ser asaltado, de inmediato el Ejército se movilizó y lograron capturar a los sujetos. Esto queda demostrado la buena coordinación con el Ejército, el que está dando respuestas positivas en favor de los productores". 

Para don Miguel Benite, dueño de la empresa Lactaos el Zapote, manifestó que gracias al comandante hoy van a estar más seguros, "ya que como trabajadores también necesitamos que el Ejército nos brinde ese apoyo para que todo marche de la mejor manera". 

Al final las tropas cumplieron con su agenda de trabajo que realizarán específicamente en las zonas rurales.

ejercito, nicaragua, plan, seguridad, produccion, nueva guinea,

ejercito, nicaragua, plan, seguridad, produccion, nueva guinea,

ejercito, nicaragua, plan, seguridad, produccion, nueva guinea,

ejercito, nicaragua, plan, seguridad, produccion, nueva guinea,